El estado poblano generó índices de crecimiento en desempleo durante agosto previo,  de 3.2 puntos porcentuales, contrastante con el 2.9 por ciento del mismo mes de 2017, pero no vario en referencia a julio del 2018, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pero Puebla a nivel nacional, en su crecimiento en desocupados por poco iguala la tasa de 3.3 por ciento reportada por el estudio del Instituto, que sitúa en ese parámetro similar al mes de julio en el panorama nacional.

El reporte en la comparación anual de tasa de desempleo no evidenció variaciones durante agosto de este año con respecto al mismo mes del 2017 de 3.3 por ciento.

El INEGI priorizó que Tabasco es el número uno en la rasa de desempleo con 6.7 por ciento, Nayarit ocupa la segunda plaza con 4.7 por ciento, Coahuila es tercer lugar con el 4.6 por ciento, Ciudad de México es cuarto lugar con el 4.5 por ciento, Durango es quinto sitio 4.4 por ciento y el Estado de México 4.2 por ciento alcanzó el sexto puesto.

Los datos del INEGI puntualizan que los niveles más bajos en los indicadores de la tasa de desempleo son Guerrero con 1.3 por ciento, Oaxaca con el 1.6 puntos porcentuales, además Yucatán y Michoacán comparten la misma plaza con el 1.9 por ciento.

En el ranking por estados, Puebla se ubicó a media tabla en el lugar 15, de los 32 estados, con su tasa de desempleo de 3.2 por ciento porcentaje casi igualada a la media nacional de 3.3 por ciento.

Subocupación

El instituto reportó que en tanto la Tasa de Subocupación, referida al porcentaje de la población empleada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, representó el 7.2 por ciento, referente a su comparación anual, este indicador fue mayor a la del mismo mes del año previo que cerró en 6.7 por ciento.

La tasa de informalidad en agosto fue de 56.6 por ciento y la tasa de empleo en ese sector representó 27.6 puntos por ciento.