Esta vialidad que los vecinos habían esperado por 40 años y que mide 248.51 metros de largo, mejora las condiciones de vida de 261 familias.

El alcalde Luis Banck, indicó que gracias al apoyo del Gobernador Tony Gali, y la participación de los ciudadanos, es posible que ahora con más vialidades pavimentadas, las personas tengan acceso con mayor facilidad a los servicios y el transporte público.

Además, subrayó que el objetivo es beneficiar principalmente a peatones y personas que se enfrentan a retos extraordinarios, por lo que la pavimentación contempla rampas, banquetas más amplias y huellas podotáctiles. En este sentido los exhortó a cuidar de su calle y disfrutarla.

La señora María Soledad Huerta, agradeció al equipo del Gobierno de la Ciudad por los beneficios que van a disfrutar sus familias. Agregó que ahora los niños pueden salir a jugar seguros, sin ensuciarse o enlodarse.

Por su parte, la presidenta de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, Flor Lázaro, reconoció el trabajo que el Ayuntamiento de Puebla sigue haciendo a favor de los habitantes de las juntas auxiliares y de todos los poblanos.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que en esta vialidad se sustituyó la red de agua potable y se construyó una alcantarilla de agua pluvial.

Explicó que también se contempló la construcción de una base hidráulica abajo de la carpeta asfáltica, para mayor durabilidad, así como guarniciones, pintura y 10 luminarias nuevas con tecnología LED.