Ante la modificación de la ley orgánica municipal, realizada este día en el Congreso para que exclusivamente los Ayuntamientos elijan al sustituto del alcalde, el presidente municipal, Luis Back Serrato, puntualizó que en su caso siempre se actuó con legalidad y transparencia de acuerdo con la ley que en su momento definió la Legislatura LIX.

Fue durante la sesión  de hoy cundo los legisladores modificaron el artículo 52 para que sea el Cabildo en turno el que determine al suplente del presidente municipal en ausencia definitiva del alcalde votado.

“Es una facultad del Congreso, en su momento tomó la determinación de esta soberanía y en su momento se actuó conforme a derecho, legalidad y transparencia, ahora hay una determinación del Congreso que habrá de acatar”, subrayó.

Al preguntarle si regresa autonomía al Ayuntamiento de Puebla, una vez que los diputados ya no podrán seleccionar a los presidentes municipales, refrendó que ese es el punto de vista de los legisladores y es respetable su decisión.

“Esa es la  argumentación que utilizaron los legisladores, es su punto de vista y su punto de vista es que se le da autonomía al Ayuntamiento”, aseguró.

Además restó importancia a la forma en que los diputados morenistas nombraron la modificación secundaria a la llamada Ley Banck, al insistir que ahora existe un nuevo mandato que se  debe respetar.

Aún Cañedo “deshoja la margarita”

El secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, aún no decide si continuará en la administración de Claudia Rivera Vivanco, a pesar de contar con  la invitación personal de la alcaldesa electa.

Rivera Vivanco, desde su precampaña, ha mostrado interés por el continuismo con Cañedo Priesca y el director de Protección Civil  Gustavo Ariza Salvatori.

“Quedamos de volver a vernos. Fue una primera plática. Más que ofrecimiento fue una reunión para conocernos; estoy muy concentrado en la entrega. Depende de proyectos personales  que siempre uno siempre trae, en próximos días tendremos una valoración. Estamos evaluando y vamos a platicar con ella, yo tengo detalles importantes que cerrar, quiero antes de tomar la decisión dejar todo muy claro”.

Además negó tener ofertas de trabajo para integrarse al próximo gobierno estatal, al insistir que su objetivo es seguir trabajando y cumplir con las metas programas desde que inició la administración particular de 4 años y ocho meses.

Destacó que existan intereses políticos que le prohíban su continuidad en la alcaldía porque será Morena y no el PAN el que tome funciones de la administración, “yo he trabajado siete años y medio y no tengo nada; mi área es técnica”.