“Es importante que la gente no se deje engañar por algunos personajes que aseguran haber ganado la elección y que ya son presidentes municipales electos; en San Salvador El Seco aún no ha terminado el proceso electoral y debe ser una responsabilidad mantener la paz y estabilidad social. En El Seco, vamos a defender el voto que los ciudadanos emitieron el pasado primero de julio de 2018”, aseveró la abanderada de Morena, Marina Aguirre Rojas.

Entrevistada en la capital poblana, Aguirre Rojas informó que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , admitió el Juicio de Revisión Constitucional bajo el número de expediente SCM-JRC-211/2018 respecto a la validación de la elección y constancia de mayoría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la elección de Ayuntamiento emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), correspondiente al municipio de San Salvador El Seco.

Expuso que pese a las observaciones del TEPJF, el TEEP en Puebla no tomó en cuenta el conteo de una de las casillas “sólo contó algunas casillas y no la totalidad; es por ello, que se recurrió a la impugnación para que sea la Sala Regional de la Ciudad de México quien dé el resolutivo, pues el tribunal estatal se sigue mostrando de forma parcial, no toma en cuenta el total de las actas, ni los elementos que tenía que apegarse (…). Es por eso, que la sala superior la admitió nuevamente el caso para que se tome en cuenta la casilla que faltaba.

“Vamos a esperar los tiempos de la Sala Superior, sabemos que nosotros hemos sido responsables en esta información y en donde falta todavía la instancia del tribunal superior para poder determinar este proceso electoral haya concluido. Defenderemos el voto y la decisión de miles de habitantes pues es de vital importancia seguir manteniendo esta paz y estabilidad social”, recalcó.

“Seguiremos defendido el voto que emitieron los ciudadanos el pasado primero de julio y vamos a respetar esa decisión”

Marina Aguirre Rojas