Con un total de 5 mil 244 paquetes revisados de los 7 mil 486 que se encuentran resguardados en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el recuento de votos para la elección a gobernador en Puebla entró en la recta final.

De acuerdo a lo informado por el magistrado de la Sala Superior del Tribunal, José Luis Vargas Valdéz, en el tercer día de trabajo del nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los 26 distritos electorales, se contabilizaron mil 862 paquetes.

Asimismo, recordó que al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento se formará un paquete cerrado por cada distrito; estos serán remitidos a la Sala Superior, que a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado.

Esto debido a que el Tribunal Electoral tiene pendiente resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección, y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.