Ganan poblanos 19 medallas
en los Juegos Nacionales
Deportivos y Recreativos de
los Trabajadores en Morelos

Redacción Intolerancia
28, Sep 2018 a las 13:35

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Ganan poblanos 19 medallas en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores en Morelos

Redacción Intolerancia 28, Sep 2018 a las 13:35

La delegación poblana acudió a las gestas deportivas con 150 integrantes, ganando 19 preseas: 6 de oro, 5 de plata 8 de bronce; así como 3 trofeos en deportes por equipos: 2do. Lugar en atletismo, 2do. Lugar en natación y 3er. lugar en ajedrez.


La delegación poblana que participó en la edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2018 que se celebra en Oaxtepec, Morelos,  ganó 19 medallas.

Puebla fue representada con 150 deportistas, asimismo fue dirigida por su presidente, Leobardo Soto Martínez y su secretario Luis Javier silva Islas, quienes calificaron de exitosa la participación de la delegación poblana.

De esta manera Puebla estará presente en el 6to. Mundial deportivo que se efectuará en Cataluña España en el mes de julio del 2019.

En la espectacular inauguración, a la que asistieron 1850 atletas de todo el país, también estuvieron presentes destacados atletas ganadores de medallas en las olimpiadas de 1968 como Felipe “Tibio” Muñoz, Enriqueta Basilio, Guillermo Echeverría, Blanca García, Arturo Guerrero, Juan Máximo, Braulio Álvarez López, Manuel Raga Navarro, Horacio Contreras; todos ellos recibieron reconocimientos de Don Carlos Aceves del Olmo.

La inauguración fue presidida por Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo y del INDET acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional de la CTM.

Un poblano enciende el pebetero de los juegos 

La voleibolista Paola Estrada y el nadador mundialista poblano Luis Edmundo López tuvieron el privilegio de encender el pebetero de los juegos, obteniendo el fuego de las manos de la mexicana Enriqueta Basilio, primera mujer que encendió un pebetero olímpico en los juegos de 1968.

Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, es el evento de participación masiva más importante del Congreso del Trabajo, en el que se promueve la práctica del deporte entre los compañeros trabajadores.

Estos juegos se han celebrado de manera ininterrumpida desde 1972, en esta ocasión en Oaxtepec Morelos del 23 al 27 de septiembre se contó con la participación de más de 1850 atletas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-22