El número de muertos por los sismos del viernes en Indonesia, que provocaron un tsunami en la provincia de Sulawesi Central, asciende a por lo menos 405 hasta la noche de hoy sábado, informó un funcionario del gobierno.

Fuertes y poco profundos sismos con magnitud de 6,0, 7,4 y 6,1 provocaron un tsunami devastaron la provincia, con áreas más afectadas de Palu, la capital provincial, y el distrito de Donggala.

Las autoridades pidieron enterrar a las víctimas que han sido identificadas y continuar la búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros de las casas y construcciones colapsadas, dijo el portavoz del Ministerio de Información y Comunicación del país, Ferdinandus Setu.

La más reciente cifra de víctimas fue dada a conocer por la agencia nacional de manejo de desastres.

El vocero señaló que el principal aeropuerto de la provincia ha estado funcionando solo para operaciones relacionadas con los esfuerzos de ayuda.

Las instalaciones de comunicación han estado funcionando en varias partes de la provincia, lo cual permite la coordinación de los esfuerzos de asistencia, afirmó el funcionario.