Los perredistas Arturo Loyola González y Julián Rendón Tapia hicieron un llamado para que se respete el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que se demostró que los números le favorecen y no hubo fraude.

Arturo Loyola, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que pese a las declaraciones “plagadas de mentiras” por parte de los representantes de Morena sobre los excesos del Tribunal Electoral Federal, que lejos de mantener la imparcialidad raya en el servilismo, Martha Erika Alonso Hidalgo es la primera mujer que gobernará Puebla.

“El día uno de julio los poblanos asistimos a las urnas a ejercer el derecho constitucional de elegir a nuestros gobernantes. Después de la elección, el 6 de julio de 2018, afirmamos sin ninguna duda que en Puebla Miguel Barbosa Huerta fue el peor de todos los candidatos: el de la peor reputación política, el de la peor fama pública por traidor, por mentiroso y por corrupto. Tanto que hasta se generó un movimiento de rechazo en su contra que rezaba: ¡AMLO sí, Barbosa no!”, indicó Arturo Loyola.

“Durante la campaña electoral, el desprestigio de Barbosa se tornó todavía peor: salió a la luz pública que no tiene título de abogado, que posee una cuantiosa riqueza ilícita inmensamente superior a los ingresos obtenidos de manera lícita, que desde el Senado de la República se volvió traficante de moches al extorsionar a presidentes municipales, que viajaba por el mundo gastándose abusivamente los recursos del Senado, que posee riqueza inexplicable inmobiliaria producto de la corrupción, que su hermano fue beneficiado con contratos millonarios de obra pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto y un largo etcétera”, continuó.

Loyola aseguró que por sus excesos, el que Miguel Barbosa haya perdido las elecciones tiene lógica y sentido, pues acusó que se trata de un priista disfrazado, de un político desprestigiado que gusta y disfruta de la política a la antigua. Además, señaló que pertenece a la generación de priistas que orquestaban los fraudes electorales, mañas que lo han acompañado siempre y en todas partes.

“Los defensores de Barbosa son malos perdedores, los morenistas, solo reconocen una elección si es que ésta les favorece. Sí no es así, entonces despotrican, claman “fraude” y hacen berrinche. Amenazan y llegan al extremo de “asaltar” instalaciones de otros partidos (no olvidar lo pasado en el hotel M&M). Actúan impunemente al margen de nuestras leyes y nuestras autoridades”.

En tanto Julián Rendón expresó que “para quienes creemos en la democracia, sabemos que se gana y se pierde por un voto. Martha Erika Alonso Hidalgo es nuestra gobernadora electa, después del voto por voto histórico, será nuestra Gobernadora en funciones, para quienes desde el inicio apoyamos su candidatura, exigimos: a la autoridad electoral, que se conduzca con independencia; al presidente electo, que saque sus manotas del Tribunal Electoral y a los revoltosos de morena, que ya dejen de mentir y de incitar a la violencia”.

“Hemos defendido su triunfo, que es nuestro y de todos los poblanos, con votos en las casillas electorales, en el Instituto Electoral Estatal, en el Instituto Nacional Electoral y en los tribunales electorales, y lo defenderemos en las calles y donde sea necesario”.

Aseguró que Martha Erika Alonso Hidalgo fue mejor candidata, por lo que ganó la elección, “los poblanos votamos mayoritariamente por ella, es la gobernadora electa, y en el recuento ordenado por el TEPJF, voto por voto y casilla por casilla, se confirmó su triunfo”, aseguraron.

Finalmente, indicaron que se pide la no a la desestabilización ni a incendiar al estado. “Además basta de pretextos, justificaciones, mentiras y berrinches, de caprichos y caprichosos; mentiras y mentirosos; de violencia y de violentos; basta ya, de instigadores para robar la elección en Puebla”.