En lo que se considera un ajuste de cuentas, dos hombres fueron ejecutados con disparos de arma de fuego cuando se encontraban frente a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Tehuacán, justo en los momentos en que decenas de menores salía de clases.

Uno de los baleados falleció en el lugar de los hechos, mientras que el segundo murió al ser ingresado a un hospital de la ciudad por paramédicos de la Cruz Roja.

En la calle Independencia y la 9 Sur, del centro de la ciudad de Tehuacán, poco después de las 13:00 horas, ocurrió la agresión armada, justo en los momentos en que menores de edad salían de la escuela primaria.

Niños y padres de familia corrieron despavoridos por distintas direcciones, mientras que otros se tiraron al piso en el momento que se escucharon las detonaciones.

Para fortuna de quienes se encontraban en el lugar de la doble ejecución, no se registraron heridos pero sí muchos con ataque de pánico.

Se desconoce quiénes fueron los agresores, pues cuando al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estos ya se habían dado a la fuga.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar las primeras indagatorias, siendo los cuerpos trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán.