Es revanchismo político de los diputados de Morena solicitar la apertura de la cuenta pública del alcalde Luis Banck Serrato, advirtió el presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, al precisar que la transparencia en el uso de los recursos públicos que mantiene al ayuntamiento de Puebla, se encuentra  en el top three nacional de nitidez financiera, se corroborará cuando los legisladores concluyan la revisión. 

Recordó que los legisladores solicitaron abrir 500 cuentas públicas de alcaldes, el lunes previo.

Aseguró que al seno de la administración municipal prevalece la serenidad por la claridad en los trabajos en rendición de cuentas y porque la comisión Inspectora del Congreso aprobó 400 cuentas.

Acentuó que a lo largo de múltiples sesiones de la comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores mensualmente trabajan para aprobar las cuentas públicas de la administración. 

“Podemos asegurar que es una cuenta pública que tiene toda la transparencia y tranquilidad".

Priorizó que Luis Banck Serrato ha realizado un trabajo importante en el principal municipio de Puebla. 

"Ahí están los números, entregamos una deuda que se ha disminuido, entregamos cuentas claras".

Destacó que el Congreso no debe ser usado para manipular y crear las condiciones emprender acciones de revanchismo político.

Espinosa Vázquez pidió a los diputados morenistas no continuar desarrollando un panorama de inestabilidad políticoa y social en la entidad. 

Lo importante no es ver solo la cuenta pública, sino la acción de querer abrir y utilizar al Congreso como una revancha política, creo que lo importante es que este Congreso debe aportarnos a los poblanos; el Congreso no debe ser escaparate como revancha política y seguir tensando la relación en el estado, los diputados no deben de actuar como la figura que criticaron". 

Pero detalló que la experiencia de varios diputados de la LX Legislatura influirá para "generen un ambiente de estabilidad y no para un tema de revancha política”.