Vicepresidente de EU confirmado
para la toma de
posesión de AMLO

Redacción Intolerancia
03, Oct 2018 a las 17:08

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Vicepresidente de EU confirmado para la toma de posesión de AMLO

Redacción Intolerancia 03, Oct 2018 a las 17:08

López Obrador informó que sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump, donde abordaron el nuevo tratado comercial y medidas para enfrentar la migración hacia el norte. 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, en su lugar, el vicepresidente Mike Pence encabezará la comitiva estadounidense, según confirmó el mismo presidente electo de México.

Esta mañana López Obrador y Trump sostuvieron una llamada telefónica donde conversaron sobre el nuevo acuerdo comercial entre EU, México y Canadá que sustituirá al TLCAN, vigente desde 1994. Además, López Obrador  habló sobre una iniciativa para promover el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, con la finalidad de hacer frente a la migración hacia el norte. 

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México ... estamos estimando una inversión conjunta de más de 30,000 millones de dólares para el empleo, para el bienestar", agregó.

En un comunicado sobre la conversación telefónica, la Casa Blanca señaló que ambos mandatarios externaron su apoyo sobre el tratado, pues hará la región “más fuerte y competitiva. 

Mientras, a través de Twitter, Trump destacó "Gran llamada, haremos un buen trabajo juntos”.

Con información de ExpansiónCNN y El País.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-16