El diputado local del Partido Verde Ecologista (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, expresó su postura con relación al exhorto que se hizo este día al gobierno del estado para suprimir el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo.

Kuri afirmó que el OPD garantiza la prestación de los servicios públicos de manera eficiente; la creación de seis mil empleos directos, así como la coordinación, vigilancia, supervisión y evaluación de los mismos en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec.

Señaló que se perderán inversiones en caso de suprimir el organismo ya que se han invertido millones de pesos en la construcción y establecimiento de comercios y vivienda. 

“Me preocupa mucho esta supresión del OPD Ciudad Modelo, porque lo único que va a hacer es generar inestabilidad que es lo último que necesitamos en Puebla, se le ha invertido mucho dinero en publicidad, en infraestructura, como se hacen los grandes proyectos en todo el mundo”. 

Reiteró que este organismo ha permitido modernizar y transparentar la gestión en el área de desarrollo, y esto ha beneficiado la consolidación del corredor industrial que abarca la industria militar, Audi y la Secretaría de Marina, de ahí las fuentes de empleo para los habitantes de la región.

Advirtió que al desaparecer el Organismo Ciudad Modelo habrá inestabilidad económica en la zona.

Finalmente este día quedó formalmente instalada la Comisión de Desarrollo Económico que presidirá Juan Pablo Kuri, ahí dijo que entre los desafíos más importantes se encuentran: “dictaminar las iniciativas que fortalezcan el crecimiento económico, la eficiencia y eficacia administrativa y la competitividad en el estado, queremos que más empresas vengan a Puebla a invertir”.