Con “Escarlata”, un disco que navega por distintos géneros, que anda sobre notas románticas, pero que también se arriesga a melodías rítmicas, siempre con letras que llevan a la reflexión y mueven las fibras íntimas, el cantautor Édgar Oceransky regresa este viernes 5 de octubre a Puebla, para presentar esta producción en la Sala Forum de San Andrés Cholula.

Después del sold out (entradas agotadas) que consiguió el pasado 31 de agosto en el mismo recinto, que este 2018 festeja 10 años de vida, Oceransky hace una escala nuevamente en tierras poblanas, como parte de la gira homónima de su producción, cuya edición es libro-disco, con 11 canciones y once textos.

“Hilo Escarlata”, “Ella es un volcán”, “Cuéntame”, “La otra mitad del mundo”, son algunas de las canciones del disco que muestra a un Oceransky con una exquisita madurez, en una producción muy cuidada en todos los aspectos, desde la instrumentación, en su interpretación, los materiales audiovisuales que la acompañan y que están en Internet, hasta el diseño de la portada.

A lo largo de la carrera que comenzó formalmente en 1993, Édgar Oceransky ha compartido escenario con otros cantautores -como Tania Libertad, Hernaldo Zuñiiga, Ismael Serrano, Fernando Delgadillo, Francisco Ceìspedes, Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Raúl Ornelas, Alberto Corteìs y Reyli, entre muchos otros.

Generación resultado del esfuerzo

Oceransky ha ido construyendo una discografía con ya una decena de producciones, pero también se ha dado tiempo para ser un activo promotor de la canción, con proyectos colectivos con otros artistas de México, Sudamérica y Europa, en donde también ha realizado giras.

Entre éstos, destaca en 2014 el festival más grande de habla hispana, el “Trovafest”, que en Querétaro reunió a más de cien trovadores de diferentes nacionalidades y que contó con el respaldo de varias instituciones. Tuvo citas consecutivas hasta 2016.

Sobre su nueva producción, “Escarlata”, Édgar Oceransky, dijo recientemente a Notisistema, que se trata de un disco que refleja el esfuerzo, pero también el cariño para la gente que lo sigue.

“Yo soy parte de una generación resultado del esfuerzo, donde si no te esfuerzas a hacer las cosas, no las consigues. Por supuesto, que implica un esfuerzo pero también es como devolver este cariño que te da la persona que te compra el disco, ésa gente que se tomó el tiempo de asistir a un concierto tuyo… está en su trabajo o en su escuela o en su casa oyendo tu música, o sea, te están demostrando una cantidad de cariño y te están dedicando una cantidad de tiempo que tú tienes que hacer por lo menos, lo mismo con ellos”.

Édgar Oceransky estará en concierto este viernes 5 de octubre a las 21:00 horas en Sala Forum, que se ubica en Avenida Ávila Camacho número 1224, San Andrés Cholula. Los boletos están disponibles en Taquillacero.