Tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, el gobierno municipal de Amozoc 2014- 2018 tomó la iniciativa de reparar inmediatamente las escuelas que presentaron daños estructurales en sus instalaciones; convirtiéndolo en el primer municipio que con recursos propios realizó las reparaciones de las escuelas sin haber gestionado y recibido recurso de programas federales o estatales.

Una de las instituciones educativas que sufrió la pérdida de su inmueble fue la escuela secundaria Bicentenario, ubicada en la colonia  Casa Blanca; la cual inmediatamente fue habilitada con carpas por parte de la Secretaria de Educación Pública y el gobierno municipal de Amozoc, instalándolas en el parque de esta misma demarcación. Desde ese día se ha realizado la gestión para la construcción de su inmueble.

El 26 de septiembre del año en curso el presidente municipal mantuvo una reunión de trabajo con vecinos de la colonia Casa Blanca en las instalaciones de la secretaría de gobierno y en presencia del licenciado  Pedro Joaquín subsecretario de gobernación.

En esta sesión el munícipe ha dejado en claro que para llevar a cabo esta construcción se requiere acreditar la propiedad, la autorización de CAPCEE y el permiso del INAH ya que  al parecer se encuentran ciertos vestigios en la zona; y como gobierno no se pueden realizar trabajos sin esos documentos.

Cabe recalcar, que hasta el momento las autoridades municipales han estado al pendiente de las necesidades de los jóvenes de esta secundaria brindando apoyo en lo que han requerido padres de familia y profesores.