A 10 días de la conclusión de su gestión el alcalde, Luis Banck Serrato recomendó a su sucesora, Claudia Rivera Vivanco, mantener el trabajo y esfuerzo de seguridad entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para continuar mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil y de los vecinos que viven en los alrededores de los inmuebles de la institución.

Recordó que el miércoles, previo al informe del rector Alfonso Esparza entregó las primeras tres mil 600 pulseras rosas para mejorar seguridad entre las mujeres universitarias.

“Justamente estuvimos entregando tres mil 600 pulseras inteligentes, además inauguramos y se pusieron en marcha ocho Ventanas Ciudadanas (video-cámaras de vigilancia), hemos estado colaborando muy de cerca con la UAP para mejorar las condiciones de seguridad, así que es un esfuerzo que debe continuar”, subrayó.

Recordó que los equipos de vigilancia están conectados directamente al centro de seguridad municipal y al C5 para apoyar en momentos críticos a las mujeres.

Este programa, insistió, tiene la meta de brindar alertamiento temprano e inmediato para las mujeres en peligro por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ante alguna situación de emergencia, se mejorarán notablemente porque se cocerá puntualmente la ubicación de quién solicite el auxilio.

La administración continuará trabajando con la universidad hasta el último día de la gestión para reforzar la seguridad de los estudiantes. Además, negó que sea un tema que haya quedado pendiente para la administración municipal que encabeza porque esta asignatura siempre se privilegió.

Se privilegia la seguridad 

Luis Banck detalló que uno de los temas más relevantes que se han tratado con la alcaldesa electa, Claudia Rivera, es la seguridad y la asignatura fue a la que más tiempo se le dedicó durante la entrega-recepción.

Destacó que también trabajaron fuertemente en temas diversos como finanzas, desarrollo urbano, combate a la pobreza y cultura por nombrar solo algunos durante el proceso, el que calificó como positivo y enriquecedor.

“El tema más importante que tratamos y al que más tiempo le dedicamos fue al contenido de seguridad y de gobernabilidad, fue el número uno que definimos en el proceso de entrega-recepción, así que hemos estado en permanente comunicación con Claudia para atender este tema y todos lo que tiene que ver con el proceso como también son los de finanzas, combate a la pobreza, cultura en el municipio”.

Además precisó que la seguridad no se descuidará  con el cambio de gobierno porque en el primer minuto del lunes 15 se entregará el control mando de las fuerzas municipales a  Rivera Vivanco para evitar incidentes.