Mesa de Seguridad y
Justicia sigue fortaleciéndose: la
mitad de los detenidos
consumían drogas

Redacción Intolerancia
04, Oct 2018 a las 22:31

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Mesa de Seguridad y Justicia sigue fortaleciéndose: la mitad de los detenidos consumían drogas

Redacción Intolerancia 04, Oct 2018 a las 22:31


La estrategia “Todos por la Seguridad” en el municipio de Puebla, sigue avanzando. Durante la Mesa de Seguridad y Justicia, realizada este jueves, resaltó que del 24 al 30 de septiembre las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, detuvieron a 133 probables responsables, de los cuales, 9 de cada 10 pagaron las consecuencias de sus actos en prisión o mediante un acuerdo reparatorio. Además, 1 de cada 2 detenidos admitió consumir algún tipo de droga.

En este ejercicio donde se analiza la incidencia delictiva sector por sector y tipo de delito, participan la Fiscalía General del Estado, así como las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

En representación del Presidente Municipal Luis Banck, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, indicó que la Mesa de Seguridad y Justicia permite a las instituciones ser más claras y transparentes en su actuar, así como reforzar el esquema de seguridad.

Por ello, reconoció el trabajo de quienes participan y los exhortó a seguir trabajando hasta el último día con el mismo compromiso, a fin de brindar cada vez más tranquilidad a las familias poblanas.

El invitado Miguel Ángel Garfias, estudiante de Derecho, agradeció la invitación, pues dijo que es importante que los jóvenes conozcan las cifras reales, así como el trabajo que llevan a cabo las autoridades. De igual manera, aplaudió la coordinación entre instituciones.

Asimismo, Rocío del Carmen Vega, coordinadora Ejecutiva de la Dirección General de Viculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP, subrayó la importancia de llevar a cabo esta iniciativa a más municipios, pues dijo, ayudaría a obtener estadísticas claras para generar mejores estrategias y políticas públicas a favor de la seguridad del Estado.

En la reunión de trabajo, destacó la detención de Oscar N. y Orlando N., en la colonia San José del Puente, por ser responsables de Robo a Comercio. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo agraviado, calificado, a transeúnte y delitos contra la salud. Ya se encuentran en prisión.

Asimismo, en la colonia Casa Blanca Sector Veracruz, policías municipales adscritos al sector 1, aseguraron a Leonardo N. y a Saúl N., por el delito de robo a transeúnte. Los dos responsables aceptaron haber consumido alcohol y marihuana, deberán permanecer en la cárcel, mientras termina su proceso.

En la colonia Santa María, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Francisco N., quien minutos antes con arma blanca había asaltado una unidad del transporte público. El asegurado, que ya se encuentra en prisión, cuenta con antecedentes por robo a casa habitación y robo de vehículo.

A la Mesa de Seguridad y Justicia se sumaron: el regidor Felix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; la regidora Beatriz Fuente, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes; y el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

También, Zeus Munive, director de la Revista 360 grados; así como Armando García Pedroche, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-13