Luego de tres días de angustia, familiares y amigos fueron notificados sobre la muerte del joven José Andrés de Larrañaga Canalizo. El estudiante fue visto por última vez alrededor de las 21 horas del lunes 1 de octubre, al salir de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES).

A través de redes sociales se difundió ampliamente la fotografía del joven de 20 años, de 1.85 metros de alto, 67 kilos de peso, ojos azules y nariz recta, cabello castaño y largo hasta la nuca; y ligeras marcas de acné. 

Pese a ello nadie pudo indicar en dónde estaba el joven que dejó Tuxtepec, Oaxaca para estudiar en Puebla. La última conexión que reportó su teléfono móvil fue a las 20:53 de la noche del 1 de octubre y la última vez que fue visto por alguien fue siete minutos después, a las 21 horas. 

Los primeros reportes señalan que el cuerpo sin vida de José Andrés Larrañaga fue encontrado la tarde de este jueves en unos campos de cultivo de la comunidad de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

También se supo que Luis Pablo “N”, Arturo “N” y Abraham “N” son los presuntos responsables del asesinato, mismo que se realizó luego de planear un secuestro por el cual esperaban recibir medio millón de pesos. Los tres detenidos serían compañeros de estudios de la víctima.

Antes de dejar el cuerpo de José Andrés en Nenetzintla, los presuntos delincuentes lo llevaron en la cajuela de un vehículo Mitsubishi Lancer por la zona de Plaza Cristal, más tarde se dirigieron a la colonia México 68. Después se dirigieron a Casa Blanca donde cambiaron de automóvil a un Versa. 

“Duele saber que le arrebataron la vida a un joven noble y con muchas ganas de vivir. Descansa en paz José Andrés de Larrañaga Canalizo. Me quedo con esa dulce mirada, como cuando te conocí en el Colegio América”, expresó la cantante @JessaBarretoMx , desde su cuenta de Twitter. 

Otros usuarios también expresaron su sentir.