La presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, hizo una entrega importante de uniformes e indumentaria a elementos de Seguridad Pública, en donde se invirtieron más de 6 millones de pesos del programa Fortaseg.

Los elementos de Policía Municipal, Tránsito y Cereso recibieron camisolas, pantalones, gorras, botas, zapatos, chamarras, fornituras y chalecos balísticos, que tuvieron un costo de 6 millones 52 mil 369 pesos.

Durante este evento la alcaldesa anunció el incremento salarial a los elementos que conforman la corporación de Seguridad Pública, el cual será del 15 por ciento a partir de la primera quincena de octubre, de esta manera, la presidenta mostró su gratitud a los hombres y mujeres de valor, quienes exponen su vida cada día para cuidar a la ciudadanía, siendo una importante labor ante la situación en la que pasa no solo el municipio sino el país.

Presentación de microcuento

La dirección de Educación a través de la Biblioteca Municipal Joaquín Paredes Colín invita a la presentación de la antología de microcuento, que busca fomentar la lectura.

Dicha antología se realizó con la participación de 18 alumnos del taller de microcuento, que se llevó a cabo desde septiembre del año pasado y concluirá con la presentación de este material bibliográfico.

La presentación será el 5 de octubre a las 19 horas en la Sala del Acervo Histórico de la Biblioteca Municipal.

Actividades programadas

4 de octubre

10 horas, entrega de despensas del programa Apoyando la esperanza de nuestras familias tehuacaneras, Explanada Municipal.

12 horas, inauguración del Hospital Municipal, primera etapa antes oficinas de la Fiscalía.

12 de octubre

8 horas, ceremonia cívica conmemorativa del Día de la Raza y DXXVI aniversario del Descubrimiento de América, frente al monumento de las 3 carabelas en la rotonda Jacarandas, entre 6 Poniente y Reforma Norte.