Respondiendo a una de las demandas de cientos de familias del municipio de Santa Rita Tlahuapan, el alcalde, Joel Díaz Ramírez puso en marcha el Centro de Rehabilitación Física y Progreso Comunitario, en el cual se brindará asistencia médica, como terapias físicas, visual, de lenguaje y motricidad.

Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Leticia Roldán; regidores y vecinos, Díaz Ramírez expuso que tras más de 10 años, se daba continuidad a este Centro de Rehabilitación Física que había iniciado el ex alcalde, Humberto Caballero. Asimismo, lamentó que algunos funcionarios estatales se negaron a avalar dicho proyecto, cuando era una de las demandas más sentidas de cientos de familias.

“Es lamentable la falta de sensibilidad de los funcionarios del gobierno del Estado, pues pese a las múltiples solicitudes por escrito, se negaron a apoyarnos con mobiliario para su correcto funcionamiento; hoy en día son necesarios aparatos de rehabilitación y equipo terapéutico, como mesas de masaje, caminadoras, tinas de hidroterapia, así como mobiliario de oficina”.

No obstante, pese a lo anterior, reconoció y agradeció al ex subsecretario federal de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri por su respaldo y gestión de recursos para cristalizar dicho Centro de Rehabilitación “Gracias a su apoyo, se invirtieron 4 millones 400 mil pesos para la segunda etapa de este espacio que brindará asistencia a cientos de personas con capacidades diferentes”.

A su vez, la titular del SMDIF refirió que en el municipio de Santa Rita Tlahuapan existen 290 personas con diferentes discapacidades, mismas que reciben despensas, además de 130 que se encuentran en lista de espera para ingresar a dichos programas. Aunado a ello, dijo, a través de la dependencia a su cargo se brindan consultas médicas, rehabilitación dental, asesoría jurídica y psicológica, entre otros.