El excandidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, no descartó la posibilidad de contender nuevamente por la gubernatura del estado de Puebla en caso de que se repitiera el proceso, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aclaró que el recuento de votos que se realizó por parte de los magistrados de la Sala Regional del TEPJF generó certeza a los ciudadanos sobre los resultados de la elección a gobernador.

Chaín Carrillo indicó que lo más importante es que los actores políticos que participaron en esta contienda electoral asuman una postura de mesura y no polaricen a la población entendiendo que “no son tiempos para estar peleando”.

Al ser cuestionado si en caso que se anulara la elección buscaría competir nuevamente por la gubernatura, el exsecretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal respondió que es un escenario muy lejano y poco probable, sin embargo, buscaría un acercamiento con las dirigencias del PVEM para tomar una decisión.

“Ese es un tema que en su momento tendría que platicarlo con el Partido Verde, tanto a nivel nacional como estatal, e insisto si fuera así comenzar hacer condición física para poder aguantar otra campaña que es otra frieguita”.

Michel Chaín consideró que una vez que se emitan las sentencias por parte de los Tribunales Electorales se debe respetar y acatar para dar paso al trabajo en favor del estado de Puebla y sus habitantes sin distingos partidistas.

A principios de marzo, cuando fue nominado por el Partido Verde, declaró que aceptó ir por el instituto político porque compartía un proyecto de país, que rechaza el gobierno vertical y sostuvo que nunca había militado en algún partido político.

Asimismo, Chaín Carrillo al referirse a su relación con Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, expresó que la política es de no de rupturas, no pleitos, cebollazos o guerras de lodo.

Manifestó que tuvo la oportunidad de trabajar en las anteriores administraciones y en su último cargo señaló que “no pudo hacer las cosas diferentes”, reiterando que su ciclo había terminado en el gobierno.

Chaín expresó que hay que tomar lo que se hizo bien, tener la libertad de reconocer las cosas que no se hicieron bien e indicó que uno de los temas es que no se atendieron, mujeres.

Se trataba, dijo, de una candidatura ciudadana y señaló que hay un paradigma nuevo, donde ya no se quieren oficinas oscuras y burocráticas, pues ahora lo que se tiene es el empoderamiento de los ciudadanos.

Declaró que no se deben hacer las cosas como antes y terminar con las brechas de desigualdad que existen en un estado polarizado donde hay desarrollo en algunos lugares y la pobreza en otros.

Hay una Puebla de contrastes, reconoció, pues por un lado es evidente el desarrollo y en otras áreas persiste la pobreza, a pesar de que se hicieron muchas cosas en los últimos años.

Chaín Carrillo se pronunció por dejar de echar la culpa a los demás, que cada quien acepte su propia responsabilidad, además, reconoció que sería una campaña complicada, de mucho esfuerzo y se enfocarán por promover un proyecto sustentable.

Reiteró que lo importante es que se respeten las libertades individuales y todo lo que se haga sea conforme a la ley.