El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), mejorará las condiciones para los trabajadores mexicanos, además, resaltó que en todas sus conversaciones con Donald Trump “ha habido un trato respetuoso”.

En su visita a Michoacán, señaló que “vamos a defender a nuestros paisanos”, pues las armadoras de autos tendrán que aumentar los salarios a los trabajadores, mientras que los consulados mexicanos en Estados Unidos se convertirán en procuradurías de defensa laboral.

Trump, dijo, será respetuoso de los gobiernos extranjeros y reiteró que en las negociaciones del acuerdo comercial para América del Norte se logró mantener la hegemonía nacional sobre los hidrocarburos.

También, mencionó que continuarán las condiciones para que a México sigan llegando inversiones extranjeras que ayuden a recuperar la economía nacional.

“Se crearon las condiciones para que pueda haber inversiones, para que haya empleo, que haya bienestar porque en 30 años hemos crecido solo al dos por ciento anual, el crecimiento económico de México es raquítico, de los que menos ha crecido en los últimos años”, mencionó el presidente electo.

Con información de Excélsior.