Con el objetivo de dar certeza jurídica a los ciudadanos sobre la propiedad de su patrimonio, autoridades municipales de Chignahuapan entregaron 417 escrituras como parte del Programa de Escrituración Municipal a bajo costo, beneficiando a igual número de familias.

Para dicho programa, el Ayuntamiento apoyó a los solicitantes con la condonación de pagos municipales por este concepto, ahorrándole a cada beneficiario un total de 6 mil 150 pesos, erogando el municipio un total de 2 millones 564 mil 550 pesos.

En el evento, las familias beneficiadas agradecieron el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para lograr esta entrega, además de reconocer el apoyo de los notarios públicos de la ciudad, quienes cobraron el mínimo de sus honorarios para reducir aún más los gastos.

Cabe mencionar que en enero de 2018 se realizó la entrega de 136 escrituras y en agosto de 2017 se otorgaron 77, que agregadas a las 417 entregadas hoy, suman un total de 630 escrituras entregadas durante esta administración, erogando el Gobierno Municipal un total de 5 millones 13 mil pesos por este concepto.