Con el objetivo de instar el autoempleo en el municipio de Huauchinango, el Gobierno del Estado a través del ICATEP extiende la invitación a la ciudadanía en general para tomar el curso “Pastelería y Dulces Finos”, el cual dará inicio éste lunes 08 de octubre de 2018 y tendrá una duración de 6 meses, dio a conocer la instructora del curso de Alimentos y Bebidas, Alejandra Miranda Altamira.

En entrevista a Intolerancia Diario, la Chef, Miranda Altamira dio a conocer que gracias al respaldo del ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla) unidad Huauchinango, se continúan brindando estos cursos que tienen como objetivo promover el autoempleo entre la ciudadanía a partir de los 18 años en adelante.

Este curso, indicó, inicia el 08 de octubre y se impartirán los días lunes, miércoles y jueves en un horario de 9 a 14 horas; los interesados se podrán capacitar en temas como: fermentación de masas, horneado de pasteles finos, elaboración de cremas rellenos y coberturas, terminado y decoración de dulces y pastelería fina.

“Buscamos que más personas se autoempleen, pues eso les da una oportunidad de iniciar un negocio desde casa; en la mayoría de estos cursos, hemos contado con una alta participación de mujeres quienes tienen la oportunidad de generar un ingreso económico extraordinario sin tener que descuidar a sus hijos”, destacó tras resaltar que al término del curso, las personas obtienen un certificado por parte del ICATEP unidad Huauchinango.

El cupo, informes e invitación

Mencionó que el curso tiene un cupo límite de 20 personas, por ello la importancia de que los interesados en el ámbito de la gastronomía o inquietud por aprender a elaborar pastelería y dulces finos acudan al ICATEP unidad Huauchinango o bien, comunicarse al 767 623 287 o por mensaje de whatsapp al: 7761016345 para que tengan mayores informes.

“El resultado de todos estos cursos que se han impartido con apoyo y respaldo del ICATEP e incluso, de aquellos que se dieron a través del Cecade en nuestro municipio, es satisfactorio; todas las personas, principalmente mujeres, han iniciado su propio negocio pues ellas ponen el día y su horario, algunas van a vender a las escuelas o bien, piden estar en alguna comitiva escolar”, refirió.

Cabe recalcar que el curso va dirigido a personas a partir de los 18 años en adelante, lo que abre la posibilidad para que no solo las madres de familia inicien su propio negocio, sino también jóvenes y adultos mayores. Además, en vacaciones, se inician cursos dirigidos a niños y adolescentes a fin de instar el gusto por la elaboración de alimentos y bebidas.

Finalmente, Miranda Altamira invitó a todas las personas interesadas a tomar el curso para que se inscriban desde éste lunes e incluso, lo que resta de la siguiente semana “agradecemos a las autoridades del ICATEP unidad Huauchinango por su interés en promover estos cursos a favor de la población. Invitamos a todos a aprovecharlos. Los esperamos”.

Otros cursos

En el ICATEP unidad Huauchinango también podrá encontrar otros cursos como: Confección de saco sastre, para caballero y niño; Inglés básico superior, comunicativo e intermedio, Elaboración de hojas de cálculo, Color y Transformación del cabello, por citar algunos.