Las lluvias que azotan a Honduras desde el pasado jueves han dejado dos muertos y unas 1.394 personas afectadas, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Asimismo 142 familias han sido albergadas en escuelas de la región central y sur del país, donde el temporal impacta con mas fuerza.

Debido a las fuertes lluvias, Copeco decretó hoy alerta roja para los departamento de Francisco Morazán en el centro, Valle y Choluteca en la región sur.

Las lluvias, provocadas por dos sistemas de baja presión, han dejado varias regiones incomunicadas, casas destruidas, plantaciones anegadas y la destrucción de puentes.
El presidente Juan Orlando Hernández, convocó al Consejo de Ministros y anunció que el gobierno ha tomado las medidas necesarias para atender y albergar a las personas afectadas.

Luego de una reunión con la Copeco, Hernández hizo un llamado a la población para se salga de las casas o los lugares que corren riesgo.

Adelantó que para este domingo se pronostica que caerá unos 30 milímetros más de agua, por lo que llamó a mantener los estados de alerta tanto a las autoridades civiles como militares.

El temporal se produjo en medio de un largo feriado llamado la "Semana Morazanica" que comenzó el lunes anterior y culmina este domingo.