Sin presentar pruebas, pero seguros de su palabra, trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla, advirtieron que el sindicato Benito Juárez de la alcaldía, se prestará a nulificar las acciones que emprenda Claudia Rivera Vivanco a parir del próximo lunes 15.

Antonio Ramírez puntualizó que se deberán seguir las acciones del dirigente gremial Gonzalo Juárez Méndez, quien dejó en claro ser parte del grupo morenovallista durante el pasado proceso electoral de julio, al participar como candidato de Compromiso por Puebla.

Dijo que la participación de Juárez Méndez como aspirante a presidente municipal tuvo como meta restar importancia a Rivera Vivanco.

“Es del conocimiento y del dominio público que el pelele de Gonzalo Juárez Méndez, es fácilmente manipulado por Tony Gali y Luis Banck a cambio de dinero y prebendas, es uno de sus alfiles que siempre busca el beneficio personal en lugar del de los trabajadores del Ayuntamiento”, subrayó.

Además, puntualizó que el excandidato del PCP siempre usa toda la fuerza del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Licenciado Benito Juárez García” para oprimir, manipular y ponerlo a la orden lo las autoridades gubernamentales.

Indicó que el empleo de la fuera gremial no es un cuento chino sino la verdad de cómo se usa, como ocurrió a Eduardo Rivera Pérez durante su trienio, a través de una relación hostil y muy tensa, que no explotó porque la intención solo fue exhibir como tonto al expresidente municipal de Acción Nacional.

Pide a Rivera Vivanco revisar sus casos

Los extrabajadores de la administración municipal y del Organismo Operador del Servicio de Limpia, pidieron a la alcaldesa electa Claudia Rivera revisar sus casos para que vea como operó el grupo morenovallista al interior del gobierno local.

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Sindical, pidieron a Rivera Vivanco una entrevista para conocer la verdad que prevaleció en sus casos.

"Nosotros queremos que sean revisados nuestros despidos injustificados y en estricto apego a derecho seamos reinstalados en nuestras fuentes de trabajo porque nunca cometimos faltas y mucho menos realizamos actos indebidos en contra del ayuntamiento, sería ilógico que ‘mordamos’ la mano del Ayuntamiento”.

Consideró que si verdaderamente Claudia Rivera quiere romper los paradigmas que tanto publicita en sus declaraciones, deberá reinstalar a los trabajadores despedidos injustificadamente.

Destacó que la alcaldesa electa tiene todo para conocer cómo entregan plazas sindicales con salarios que son un insulto para el pueblo, como los 40 mil y 20 mil pesos que ya reciben los amigos de regidores y directores salientes, “eso es un robo al pueblo”.