Vestidos de blanco con flores y veladoras en manos, gritos de "ni una más", "feminicidio emergencia nacional", protestaron este domingo familiares, amigos y vecinos de mujeres desaparecidas en los últimos meses en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y exigieron la renuncia inmediata del "inútil" presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

La protesta se dio luego de que el pasado jueves y viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizara a dos presuntos feminicidas que están relacionados en al menos 20 asesinatos de mujeres de la zona de Ecatepec, cuyos cuerpos fueron descuartizados y colocados en carriolas o botes de cemento.

Autoridades estatales informaron del hallazgo de varios cuerpos cercenados de mujeres, principalmente madres solteras que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado mes de mayo.

Los inconformes se presentaron en la explanada del municipio de Ecatepec para demandar al alcalde priista Ríos Velázquez que si no puede con el cargo renuncie, porque varias mujeres han desaparecido en los últimos meses y no hay una respuesta satisfactoria al respecto.