Linda Sofía Vera Guerrero, Isis Guadalupe Montalvo Ocotoxtle, María Cristina Solana Lavalle, Narda Castellanos Joo, Daniel Armando Villarreal Portillo y Remi Cid Guerrero, estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron el primer lugar en el concurso de carteles realizado en el Hospital del Norte del Estado de Puebla, en el marco del congreso titulado “La Jornada Científica”, evento en el que se desarrollaron ponencias, talleres y el concurso de carteles.

“En este evento nosotros participamos con la exposición de un cartel cuyo tema abarcó la craneorraquisquisis, mal formación pediátrica que muy rara vez se presenta en la población mexicana y que tiene que ver con una forma grave de las anomalías del tubo neural”, explicó en entrevista Remi Cid Guerrero.

En su turno, Linda Sofía Vera Guerrero dio a conocer que este cartel se hizo a propósito de un caso que se presentó en un hospital de Puebla. “Sobre todo, lo que expusimos y destacamos en el cartel es que a pesar de que se presenta una baja incidencia de esta mal formación es muy importante el consumo del ácido fólico y la prevención del embarazo adolescente”.

Cabe comentar que el concurso de carteles convocó a estudiantes de la Licenciatura en Medicina, por lo que los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla tuvieron que competir contra representantes de otras universidades.

Finalmente, los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla coincidieron en afirmar que el traerse este primer lugar les resultó muy gratificante y que los exhortó a adentrarse más en la investigación de este tema. “Gracias a todos los conocimientos y la práctica que nos proporciona la universidad podemos desenvolvernos favorablemente en concursos como este, y sobre todo demostrar que estamos bien preparados para enfrentarnos a las exigencias del mundo”, expresó Daniel Armando Villarreal.