Ante la oleada de renuncias de secretarios hasta directores de áreas con vigencia a las 00.00 horas del domingo 14 de octubre, el alcalde Luis Banck Serrato puntualizó que derivará de su sucesora Claudia Rivera Vivanco hacerlas válidas.

Hasta el momento desconoce el número de bajas anunciadas existentes, pero aclaró que este tipo de acción es normal durante los últimos días de cada administración saliente de los tres niveles gubernamentales.

El compromiso, acentuó,  como en todo cada cambio de administración es que todos los funcionarios y trabajadores de confianza entreguen su renuncia, es lo que se acostumbra siempre, es lo correcto.

Además reveló que cuando el expresidente municipal José Antonio Gali Fayad entregó una carpeta con todas las renuncias de su personal de confianza, proceso que en esta ocasión no será la excepción y Claudia recibirá el expediente correspondiente.

Durante la transición entre Antonio Gali y yo; él mismo me entregó la carpeta de las renuncias de cada jefe de departamento en adelante y dependerá de la siguiente administración que se comprueben o no las renuncias respectivas”, subrayó.

Según datos de la secretaría de Administración hasta el último día del 2017, son alrededor de tres mil 830 trabajadores los que abandonarán las filas de la administración.