Intento de venta de
lista nominal no fue
concretado: INE

Redacción Intolerancia
08, Oct 2018 a las 17:23

@INEMexico

@INEMexico- Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Intento de venta de lista nominal no fue concretado: INE

Redacción Intolerancia 08, Oct 2018 a las 17:23

El consejero presidente del INE informó que el listado que se intentó comercializar a través de Mercado Libre pertenece a un partido político. 


Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la lista nominal ofertada a través de la página de ventas Mercado Libre, pertenece a un partido, aunque no reveló más información sobre el instituto político. 

Córdova también reveló que el listado corresponde a la última entrega en físico para los partidos políticos, registrada en 2015, ya que para este año se restringió el acceso a los datos personales  para protegerlos. Además, señaló que en cuanto el intento de venta fue detectado se presentó una denuncia, con el fin de eliminar acceso a los datos.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Diaz Santana, aseguró que se impidió la venta gracias a la pronta reacción de las autoridades. Hasta el momento no hay detenidos por el intento de comercialización.

Ambos funcionarios fueron entrevistados al término de la inauguración del Seminario Internacional de Observación Electoral que se desarrolla al sur de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior y Político.mx.  

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-22