En territorio nacional, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son la base para la economía por generar el 72 por ciento de todas las fuentes laborales, además representan 52 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB); pero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta que solo de una de cada 10 carece de un portal de internet para ofrecer sus productos y limita su capacidad de crecimiento a nivel nacional.

Por lo tanto, eBay ofrece una plataforma educativa que aglutina a expertos en comercio internacional con el propósito de que los empresarios se conecten y aprendan más en torno a las estrategias para consolidar el proceso de ventas a partir del registro de una cuenta hasta la gestión de las exportaciones.

Los propietarios de PyMEs contarán con los consejos necesarios para desarrollar un marketing exitoso y promociones, con los argumentos necesarios para la creación y gestión de una tienda en eBay para mantener una presencia positiva en el marcado.

Nuevos emprendedores tendrán la facilidad de registrarse en la plataforma educativa para comenzar su incursión en el mercado internacional para conocer de la administración de las ventas de los productos y ampliar el panorama del centro de ventas.

Los socios o propietarios de PyMEs tendrán un mayor conocimiento en las funciones básicas de sus empresas, el ofrecer adecuadamente los productos, realizar los envíos de la mercancía, gestionar devoluciones y cancelaciones, sin tener las excesivas pérdidas económicas.

La titular de la Gerencia General de eBay Canadá y América Latina, Andrea Stairs acentuó que eBay mejora la experiencia de ventas de los emprendedores en México por otorgar apoyo efectivo para realizar ventas en línea y aprovechen las ventajas del comercio internacional derivado de la  plataforma educativa.

“En nuestra plataforma ofrecemos todas las herramientas y servicios para que las pequeñas y medianas empresas en México cuenten con todo lo que necesitan para crecer y ampliar sus negocios internacionales en 190 mercados y ampliar sus ventas a 175 millones de compradores en todo el mundo”.

La Secretaría de Hacienda apoya 

El reporte de la Secretaría de Hacienda indica que las acciones de la Secretaría de Economía destacan el apoyo a dos mil 466 empresas, que representan un 90 por ciento de las firmas apoyadas a las PyMEs. 

Destaca el financiamiento impulsado por Bancomext pasó de los 53 mil 318 millones de pesos a finales de 2012 a 181 mil 614 millones de pesos hasta agosto previo.

El aumento del financiamiento de Bancomext, a través de sus programas de crédito y garantías de agosto 2017 al mismo mes de este año, fue de 17 puntos porcentuales, en tanto la banca privada incrementó sus créditos comerciales a un7.1 por ciento entre julio 2017 y el mismo mes del 2018, conforme a las estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con corte a julio de 2018.

La Secretaría de Hacienda precisó que Bancomext da atención con productos especializados a los sectores, turístico, automotriz, energético, naves industriales, minero-metalúrgico, eléctrico-electrónico, transporte y logística; en el segmento de agosto 2017 al mismo mes del 2018 se abrieron 57 cartas crediticias tanto de exportación y de importaciones para operaciones en Estados Unidos por 864 millones de pesos.

Los indicadores en facturación internacional en el mercado estadunidense alcanzó los 11 mil 447 millones de pesos con ayuda de Bancomext.