Se politiza disputa de
la dirigencia del Colegio
de Ingenieros Civiles

José Antonio Machado
08, Oct 2018 a las 21:07

Foto: Cristopher Damian

  • Síguenos en Feedly

Se politiza disputa de la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles

José Antonio Machado 08, Oct 2018 a las 21:07

Ramiro Díaz de Unidad pide que el conflicto electoral que se vive en Puebla no afecte la renovación de la presidencia.


Mientras Jesús Ramiro Díaz, representante de la  planilla Unidad, busca suceder a Ricardo Alberto Olea Ayala de la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) a partir del viernes 30 de noviembre, David Méndez Márquez lamentó que se le quiera excluir del proceso con la propuesta no oficial de Enrique García Fuentes por su trayectoria política como vocero del excandidato a gobernador de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.

Ramiro Díaz puntualizó que los planes y proyectos del Colegio de Ingenieros Civiles se encuentran por arriba de la disputa electoral que tiene Puebla y no debe de opacar la transición de la entidad.

Al concluir la presentación del análisis del Nuevo Aeropuerto de la  Ciudad de México, el representante de Unidad especificó que su equipo ya cuenta con proyectos viables para compartirlos con las nuevas autoridades de la alcaldía que encabezará Claudia Rivera Vivanco a partir del lunes 15 de este mes.

El objetivo de Unidad es difundir los programas y proyectos del colegios no solo a dependencias municipales sino a estatales, además los recientes tabulaciones de los procesos productivos de obras.

Advirtió que la unidad de los ingenieros civiles es más sólida que los gobiernos en turno y de los protagonistas de la política, porque la entidad únicamente está al servicio de los ciudadanos generando también fuentes de empleo.

Los proyectos de capacitación DRO, ampliar la cobertura de socios —actualmente suman 250—, apoyos a GM y GE, además del desarrollo de patentes serán informados paulatinamente conforme se acerquen los tiempos de la elección.

"Me descalifican"

El aún vocero del excandidato de Morena a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, acusó que existen personas al interior del organismo donde es socio que quieren evitar su permanencia en la planilla Dignidad por no ser la oficial del colegio.

Refrendó que ha participado en varias ocasiones al interior de la vida política de Puebla que  le han dado una trayectoria profesional política que no tiene nada que ver con su participación en el Colegio de Ingenieros Civiles.

“Es lamentable que algunos quieran usar mi vida en la política para descalificarnos, yo tengo una vida profesional como ingeniero activa”.

Dijo que nunca ha atado su vida  profesional con la que vive en el mundo de la política porque no son iguales, pero sí muy distantes una de la otra.

Bajo esa óptica, indicó que los tiempos de continuidad y de consolidación de proyectos en el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla existen como los de toda entidad, pero también existen los aires de renovación para mejorar al organismo, al que calificó como un ente vivo.

“Acá no se trata de formar un Club de Toby donde unos cuantos obtengan beneficios, acá se debe privilegiar la consolidación del colegio en todos los ámbitos”.

Lamentó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla haya dejado de ser un ser participativo, ya no esa voz técnica, ni es el representante de la sociedad que esta opinando de manera permanente respecto a los planes de infraestructura que se hacen en la entidad; es algo que ha dejado de hacer con las últimas representaciones.

Calificó de aceptable la gestión de Olea Ayala ero insistió que  el colegio deberá refrescarse con una nueva movilidad para estar a tono con los nuevos retos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-15