Marisol Cruz García, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, recibió por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la constancia de mayoría, ratificando así el triunfo que obtuvo en el pasado proceso electoral del primero de julio de 2018.

Durante la sesión pública del TEEP, el magistrado, Fernando Chevalier Ruanova atendió la denuncia hecha por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo el expediente TEEP-I-137/2018 donde apelaba al triunfo obtenido por Cruz García, calificando como improcedente las causales de impugnación.

“El Tribunal Electoral del Estado De Puebla ratificó la validez del proceso electoral en Tecamachalco, desechando el recurso de inconformidad presentada, por ser infundada. Estoy convencida de que las elecciones se ganan en las urnas, no en los tribunales ni por negociaciones. Celebro la transparencia en el procedimiento y refrendo mi compromiso con los Tecamachalquenses como próxima Presidenta municipal”, manifestó Cruz García.

Tras el resolutivo del TEEP, Cruz García aseguró está lista para tomar protesta el próximo 15 de octubre y llamó a realizar un proceso democrático, respetando la voluntad y decisión del pueblo tecamachalquense.