Empresarios de Amozoc
piden mayor seguridad

Lizbeth Mondragón
09, Oct 2018 a las 09:32

Foto: Lizbeth Mondragón

  • Síguenos en Feedly

Empresarios de Amozoc piden mayor seguridad

Lizbeth Mondragón 09, Oct 2018 a las 09:32

Pese a que el Gobierno del Estado tomo el control de la Seguridad en el municipio, expusieron que esto no ha dado resultados favorables pues continúan los asaltos.


Pese a que las autoridades del gobierno del Estado asumió el mando policiaco en el municipio de Amozoc, empresarios expusieron que esto no ha servido para disminuir los asaltos a camiones o trailers de carga e incluso, la mayoría de los empleados de las empresas que se sitúan en el corredor industrial presuntamente han sido víctimas de asaltos.

En conferencia de prensa en la capital poblana, el representante de los empresarios, Roberto Hochsstrarser García llamó a las autoridades del gobierno municipal que actualmente encabeza José Cruz Sánchez Rojas, como al edil electo, Mario de la Rosa Romero a que atiendan las propuestas de los empresarios a fin de sumar esfuerzos para poner un freno a la inseguridad.

“Todos los empresarios de Amozoc pretendemos coadyuvar el trabajo, dejar en claro que no estamos en contra del proyecto de gobierno o administración municipal que encabezará Mario de la Rosa, solo pretendemos que se nos escuche y atienda, que seamos tomados en cuenta, que se nos garantice una certeza jurídica en el uso de suelo, que se brinde una seguridad integral”, manifestó Hochsstrarser García.

Y agregó que pese a que desconocen el porcentaje exacto del robo o asaltos, así como las acciones que han implementado las autoridades de los tres niveles de gobierno para reducir la inseguridad en la región, aseguró que los resultados no han sido favorables, “en nuestro caso, seguimos teniendo robos y asaltos a nuestros trabajadores, como de empresas a cualquier hora del día”.

Expuso también que aunque no se han registrado el cierre de empresas en este corredor industrial por esta ola delictiva, sí ha propiciado que inversionistas del ramo metalmecánica se fueran al estado vecino de Tlaxcala y con ello, la oportunidad de generar poco más de 600 empleos.

El llamado

En tanto, mencionó que uno de los problemas que enfrentan es que pese a que los vehículos utilitarios (el 90 por ciento de ellos) están asegurados, deben enfrentar un “Calvario” para poder liberar las unidad o que les paguen por la pérdida total de la unidad, ante esto el empresario llamó al senador, Alejandro Armenta Mier para que los apoye con este tema.

Finalmente, llamó a los empresarios del municipio de Amozoc para que se integren a fin de crear un frente común contra la inseguridad; para posteriormente, sumar a empresarios de la región y con ello, exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la implementación de estrategias o acciones para reducir los robos en los tramos carreteros que conducen también a Tehuacán, Tecamachalco, Esperanza, entre otros.

Tome nota

A este llamado se sumaron también Carmelo Juárez García, Francisco González Morales, Rafael Contreras, Jesús Parra, entre otros, quienes coincidieron en la urgencia de sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para frenar la violencia y robos que siguen a la alza en el municipio de Amozoc.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-16