Presentando su nuevo material discográfico, la actriz y cantante Barbra Streisand lanza su disco titulado Walls, del cual se desprende el sencillo Don´t Lie To Me,  escrito por Streisand. El material estará disponible en nuestro país tanto en formato físico como en digital a partir del viernes 2 de noviembre.

La artista actualmente está promocionando Walls, primer álbum de Streisand que consta principalmente de canciones originales desde 2005, anteriormente Barbra lanzó su disco Encore: Movie Partners Sing Broadway, donde además de lucir su potente voz, se le escucha en duetos con grandes como Antonio Banderas, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Alec Baldwin, Hugh Jackman entre otros.

Su trayectoria

La artista saltó a la fama mientras actuaba en Broadway comenzando con su debut teatral en I Can Get It for You Wholesale en 1962 y luego como comediante Fanny Brice en la producción de Broadway de Funny Girl en 1964, ganando nominaciones Tony ambas veces. Su primer álbum fue The Barbra Streisand Album en 1963, el cual ganó Grammys por Album of the Year y Best Female Vocal Performances. En 1985 Streisand lanzó The Broadway Album y en 1993 Back to Broadway; ambos álbumes fueron multi-platinos.

Del nuevo disco, sencillos y producción

El primer corte es Don´t Lie To Me, un conmovedor precursor de Walls, en el cual abarca un tema social unificado. Dirigido por la apasionada súplica, en Don´t Lie To Me, Streisand comparte los principios y valores en los que ha creído, de los que ha hablado y con los que ha luchado toda su vida.

En cuanto a las demás melodías que integran Walls, el álbum explora sus preocupaciones y esperanzas de la artista para el futuro, en una colección llena de hermosas melodías y letras que hacen pensar. Además de las tres melodías originales a las que contribuyó la compositora ganadora de un Oscar, las canciones de este material, exploran temas cercanos al corazón de la célebre artista. Pero también Streisand brinda una nueva perspectiva a las canciones clásicas Imagine y What A Wonderful World y al estándar pop de Burt Bacharach What The World Needs Now. La penúltima canción que canta, es Take Care Of This House, del legendario compositor Leonard Bernstein y el letrista Alan Jay Lerner.

En este disco comparte tareas de producción y arreglo con Walter Afanasieff, John Shanks y David Foster, todos ganadores del Grammy por Productor del Año y el ganador del Salón de la Fama del Compositor, Desmond Child. La visión de Streisand también aparece en el título Walls, con letras escritas específicas para el álbum por sus venerados colaboradores, Alan y Marilyn Bergman.

Así Walls queda integrado por once melodías: What’s On My Mind, Don’t Lie To Me, Imagine / What A Wonderful World, Walls, Lady Liberty, What The World Needs Now, Better Angels, Love’s Never Wrong, The Rain Will Fall, Take Care Of This House, Happy Days Are Here Again.

El dato

Nacida en Estados Unidos, Streisand es actriz, cantante, compositora, productora directora, activista, filántropa. Desde sus inicios fue apreciada por su poderosa voz, su talento la ha llevado a ganar 2 premios Oscar, 5 Emmy, diez Grammys, 3 Peabodys y once Globos de Oro. En 2015 el presidente Barack Obama le otorgó el honor civil más alto de los Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad. También recibió la Medalla Nacional de las Artes del presidente Clinton en 2000 y la prestigiosa Legión de Honor de Francia.

A detalle

Streisand es la única artista en la historia en lograr un álbum número uno en 6 décadas consecutivas. Ha tenido 34 álbumes y está entre los 10 mejores en las listas de Estados Unidos, la única artista femenina que ha logrado este hito, vinculándola con Frank Sinatra. También es la artista femenina con más álbumes número uno en la historia de Billboard.