La ejecución de Estéfano Alvarado, de 23 años de edad, dueño del food truck  Chicke N’ Waffle, “no debe de quedar impune y los criminales deben ser presentados”, exigió el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana durante la quinta entrega de la condecoración Puebla Agradece a 40 policías y a militares.

Aclaró que la cúpula empresarial refrenda su apoyo incondicional a las autoridades municipales de los 217 del estado y al gobernador y pidió a las autoridades y comunidad unirse y colaborar para detener a responsables de delitos y castigarlos “caiga quién caiga”.

"Los empresarios y dependencias (gubernamentales) debemos ayudar a reforzar la seguridad, pues solo con un estado más seguro se puede dar certeza a los ciudadanos, detonar inversiones y empleo".

Reconocimientos

Los efectivos reconocidos por su valor, fueron Victoria Munive de San Pedro Cholula, Maribel Pérez de Puebla capital, José de Jesús González Chacón de la Secretaría de Seguridad Pública y Fermín Moratilla Cadena de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte Maximino Saavedra López de Atlixco, Gildardo Romero Tehuitzil de San Pedro Cholula, José Gutiérrez Martínez de Puebla y Alejandro Macuil de la Fiscalía General del Estado, recibieron el reconocimiento al honor.

El reconocimiento al compromiso fue para Marcial Pérez Aguilar de la Fiscalía estatal, los policías Natividad Pérez Anzures, Sergio Vinicio Quintero y Jorge Luis Cosme Salinas.

Los militares Víctor Leonardo Villanueva, Anacleto Luna Carreón, Miguel Ángel Martínez Contreras, Karina Martínez Pablo, Beatriz Soriano Hernández, la policía militar María Guadalupe Arrieta Simón y el teniente coronel Braulio Fernando Domínguez Torres, recibieron el galardón por su compromiso.

Además los jueces Rodolfo Arana Santiesteban y Lucio León Mata también recibieron sus reconocimientos.