En una clara intromisión, funcionarios del actual Ayuntamiento de San Andrés Cholula ayudaron al regidor electo Sergio Quirós a recopilar firmas y cartas para presionar que presida la comisión de Gobernación y Seguridad en la próxima administración.

Así lo reconoció el mismo regidor en rueda de prensa, donde además, dijo que se ha sentado con diversos funcionarios del aún edil Leoncio Paisano, en cuya administración trabajó como tesorero.

Quirós Corona, regidor electo de San Andrés Cholula, acusó a la alcaldesa electa, Karina Pérez Popoca, de que no existe un diálogo ni entendimiento con los cabildantes entrantes.

Sin embargo, reconoció que aunque es el segundo regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que ha tenido estos acercamientos con las autoridades salientes, en una especie de entrega-recepción alterna.

En la rueda de prensa, presentó unas cartas en la que líderes de fraccionamientos y vecinos de San Andrés Cholula, sobre todo de la zona con mayor plusvalía, como la Reserva Territorial Angelópolis, le dan su apoyo para presidir la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil.


La intromisión

La comisión que pretende dirigir al interior del próximo cabildo es la de mayor importancia, por lo que Sergio Quirós señaló que por costumbre política, quien se encuentra en el segundo lugar en la planilla, le corresponde la dirección.

Incluso, exigió a Gabriel Biestro intervenir para dialogar con la alcaldesa electa y se construya un dialogo y entendimiento para construir acuerdos políticos.

-Se dice que has sentado con funcionarios del Ayuntamiento de (Leoncio) Paisano, para la recopilación de todas las firmas, ¿qué apoyo has recibido, sobre todo de (Eduardo) Hidalga de la Vega, que aún es funcionario?- se cuestionó en la rueda de prensa.

-Al igual que ella (Karina Pérez), generó su transición y se ha reunido con secretarios en funciones, también inicié mi transición con mesas de diálogo y de trabajo con compañeros regidores.

“También porqué no decirlo, también me acerque a las áreas de gobierno para estar mejor preparado en esta responsabilidad”, dijo el regidor electo.

Afirmó en su defensa que es una responsabilidad de estar al pendiente con lo que hace el actual gobierno de San Andrés Cholula. Asimismo reconoció que tiene mucha amistad con funcionarios de Leoncio Paisano, en cuyo gobierno formó parte como tesorero.

-¿Te ayudaron para estas cartas?-

-Sí, tuve que buscar sinergia, no tan solo de él, más bien hubo reuniones en las que se definieron líneas y yo salgo a conseguir las firmas con los presidentes de fraccionamientos.

Posteriormente, señaló que no se debe de dar de baja a todo el personal de Leoncio Paisano, sino solo a los que han estado en grillas y asuntos de corrupción, ya que hay buenos elementos sobre todo en áreas técnicas.

El complot

Hace unos días, Intolerancia Diario reveló que en complicidad con actuales directivos del Ayuntamiento de Leoncio Paisano en San Andrés Cholula, el regidor electo traicionó al próximo gobierno municipal.

Trascendió que el regidor electo se reunió con el actual director de Prevención del Delito del actual ayuntamiento, Eduardo Hidalga de la Vega, quien le convocó a líderes vecinales y comerciantes.

Este aún funcionario público, inclusive creó un grupo de WhatsApp, en el que se coordina para operarle a Quirós Corona, como fue revelado por este medio.

“Bienvenidos a este nuevo grupo, lo nombró el director (Eduardo) Hidalga de la Vega, como gobernación, seguridad y transporte, sean todos bienvenidos”.

Así inician las conversaciones de un grupo de WhatsApp, creado para desestabilizar al próximo gobierno municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Junto con este directivo del gobierno de Leoncio Paisano, convocó a la gente de los fraccionamientos para llenar unas cartas con firmas, en las que según esos puestos deben ser para oriundos de Cholula.

Incluso, les ha prometido que incrementará la seguridad a los clúster o fraccionamientos de las zonas con mayor plusvalía, quienes ya cuentan con seguridad privada.

Cabe destacar que el Morena, de último minuto, quitó a Eva Suárez Tello como candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula y en su lugar colocó a Karina Pérez Popoca, quien a la postre vencería en la elección.

Eva Suárez es esposa de Sergio Quiroz Corona, extesorero de la actual administración de Leoncio Paisano y exmiliante del Partido Acción Nacional (PAN).

Inicialmente, Quiroz Corona fue quien buscó la candidatura, pero por el tema de equidad de género no pudo ser candidato, por lo que se quedó con la segunda regiduría.