En el Senado de la República quedó formalmente instalada la subcomisión Especial de Justicia para investigar el caso de la elección a gobernador en Puebla. Fue la senadora Nancy de la Sierra fue quien promovió ante la Cámara  Alta la creación de esta subcomisión. 

Los senadores que la conformen deberán atender lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral relacionado a la elección a gobernador, el pasado 1 de julio de 2018, además supervisarán que se esclarezcan  los comicios. 

La senadora emanada de la coalición Juntos Haremos Historia,  Nancy de la Sierra fue designada por unanimidad como coordinadora de dicha subcomisión.  Además, quedó conformada por, Alejandro Armenta Mier de Morena, Nadia Navarro Acevedo del PAN, Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano, Mario Zamora Gastelum del PRI, Juan Manuel Zepeda Hernández del PRD, Gabriela Benavides Cobos del Partido Verde y Elvia Marcela Mora Arellano de Encuentro Social. 

La subcomisión Especial de Justicia deberá, analizar los expedientes y resoluciones del  TEPJF, analizará lo correspondiente a los expedientes y resoluciones del  TEEP,  revisará las presuntas irregularidades en la elección,  así como las irregularidades que se hicieron manifiestas en el nuevo escrutinio y cómputo del total de los votos ordenados por el TEPJF y  Mantendrá diálogo permanente con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes. 

La subcomisión Especial de Justicia reunirá los días miércoles durante el mes de octubre y noviembre. La primera reunión de trabajo se realizará el día de mañana 10 de octubre a las 2pm.