Un joven de 19 años de edad, que viajaba a bordo de un autobús que iba de Xicotepec a Huauchinango, fue herido de muerte de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax, por un sujeto que después se dio a la fuga. El baleado falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Moreno Valle.

A las 16:00 horas del lunes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al nosocomio para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, de quien en vida se llamó Luis Alfonso Hernández Reyes.

La mamá del joven fue quien se hizo cargo de la identificación de su hijo, declarando haber sido testigo del momento de que fue lesionado con arma de fuego.

Dijo que el pasado 3 de octubre, a las 12:20 horas, se trasladaban en un autobús que iba del municipio de Xicotepec de Juárez a de Huauchinango, cuando uno de los pasajeros se les acercó.

El desconocido sacó un arma y, sin más, le disparó al joven en el tórax y la cabeza, bajándose de la unidad en la población de Texcapa para darse a la fuga.

Tras la agresión, Luis Alfonso Hernández fue trasladado al Hospital General de Huauchinango y tras estabilizarlo, lo llevaron al de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde más tarde falleció.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor. 

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 15348/2018/Z.C.