Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck se reunió con vecinos de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras para entregarles la construcción del colector pluvial que tiene como finalidad prevenir inundaciones en la zona, así como el adoquinamiento de dos vialidades en la colonia Guadalupe Caleras, realizadas con Presupuesto Participativo.

Cabe destacar que las vialidades 8 Norte y Oyamel se ejecutaron gracias al trabajo en equipo de ciudadanos y autoridades a través de reuniones para establecer obras y acciones que cubran las necesidades principales de la colonia con el programa Presupuesto Participativo.

En tanto, la construcción del colector pluvial cuenta con 2 mil 61 metros de tubería que se tienen como principal objetivo prevenir inundaciones en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, beneficiando a 18 mil 450 familias de diversas colonias.

En compañía de su esposa Susy Angulo de Banck, el alcalde Luis Banck reconoció la importancia del trabajo en equipo de los vecinos para realizar obras que mejorarán la calidad de vida de los colonos y próximas generaciones. “Es increíble la cantidad de cosas que cambian para bien, gracias al trabajo en equipo para lograr una obra”, añadió.

Asimismo, destacó el apoyo fundamental por parte del Gobierno encabezado por Tony Gali, para la ejecución de obras como el colector pluvial que tendrá trascendencia en la cabecera de San Jerónimo Caleras y las colonias aledañas.

En representación de los vecinos de la calle Oyamel, el señor Wenceslao de la Rosa, celebró el compromiso cumplido por parte del Ayuntamiento de Puebla, estaban incrédulos hasta que vieron la intervención de las calles que esperaron por más de 25 años.

Del mismo modo, el señor Francisco Vázquez, subrayó que hace unos meses no conocían los beneficios del colector pluvial, pero en esta temporada de lluvias ya comienzan notar los beneficios, “Antes no conocíamos lo que era un colector pluvial y ahora ya sabemos todos los beneficios que nos dará futuro”, mencionó.

La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, recalcó el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla y los vecinos para la realización de obras a favor de miles de poblanos.

Igualmente, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, puntualizó que en tan solo 90 días de ejecución para el colector pluvial, más de 18 mil familias ya no tendrán que padecer de inundaciones en sus casas. 

A la jornada de trabajo también asistió la regidora Gabriela Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y el regidor Pepe Momoxpan, presidente de la Comisión de Vigilancia.