“A lo largo de más de 4 años hemos consolidado un gobierno humano, sensible, moderno, con ampliación vocación de servicio e innovador”, recalcó el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales durante su quinto informe de gobierno, quien contó con la presencia de su cuerpo edilicio y de Luis Daniel Vega Alonso representante del gobernador Antonio Gali Fayad.

Ante la ciudadanía de  Zacatlán, Flores Morales rindió el último informe de su administración municipal 2014 - al 14 de octubre 2018, en donde agradeció el apoyo del cabildo y equipo de gobierno que tuvo la misión de brindar un servicio de calidad, digno y cercano y que, junto con sus habitantes trabajaron de manera coordinada  para continuar con el progreso.

En el rubro social, el edil destacó que se logró avanzar gracias a la gestión permanente de recursos logrando realizar obras con alto impacto social, beneficiando en gran medida la calidad de vida de miles de habitantes.

“En Desarrollo social implementamos políticas públicas con las que resolvimos problemas prioritarios de desarrollo”, indicó tras recalcar que gracias a la gestión permanente de recursos ante las dependencias estatales y federales  a través de los distintos esquemas se logró incrementar las inversiones de recursos con lo que se lograron realizar importantes obras de beneficio social.

Con la inversión  destinada a disminuir el rezago social, se logró mejorar la infraestructura para la competitividad y el desarrollo sustentable del municipio.

En materia de seguridad destacó los avances que tiene Zacatlán  como un municipio a la vanguardia de la tecnología y orientación gracias a la construcción del Sub Centro Regional C5 que habilita la comunicación con 33 demarcaciones de la Sierra Norte, mediante cámaras de video vigilancia y drones.

En materia de infraestructura educativa se invirtieron varios millones pesos para la construcción, rehabilitación.

Flores Morales  señaló que es fundamental continuar con el trabajo de gestión pública con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el fin de atraer más recursos para el municipio y así Zacatlán continúe por la ruta correcta.

“La búsqueda constante de soluciones y alternativas viables para impulsar el crecimiento económico, es un reto para cualquier gobierno, es por ello que el turismo se ha convertido en un detonante para la economía generadora de bienestar en el municipio y sus alrededores.

“Hemos presentado ante ustedes el 5to informe de resultados mostrando las actividades desarrolladas con el respaldo de los diferentes órdenes de gobierno, de mi equipo de trabajo y de mi familia. Mi compromiso  ha sido que  Zacatlán continúe por la Ruta Correcta, que brinde oportunidades para todos y haga progresar a las familias para alcanzar una mejor calidad de vida”, concluyó.