El Senado de la República ha recortado a 2 mil asesores que laboraban en áreas administrativas, legislativas, comisiones y servicio civil de carrera como parte de las medidas de austeridad.

De acuerdo con Reforma, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, aseveró que con la liquidación de dicho personal se realizó un gasto de aproximadamente 386 millones de pesos, esto es, 286 millones adicionales a la partida que se tenía contemplada en un principio para cubrir ese rubro.

"Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad", declaró el morenista.

Monreal explicó que este recorte fue de:

-Mil 122 asesores quienes cobraban por honorarios legislativos.

-486 de comisiones

-56 de grupos parlamentarios

-181 administrativos

-33 del servicio civil de carrera

-155 mandos medios y superiores

-Siete operativos de confianza

Lo anterior suma un total de 2 mil 40 liquidaciones.

"Si no hubiésemos hecho el programa de austeridad desde el primero de septiembre no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios o asesores de los senadores de quienes estaban en algunas comisiones por honorarios", reiteró el presidente de la Jucopo

Con información de Político.mx.