Al asegurar que su elección de julio del año previo  fue jurídicamente legal, aprobada por más de mil 500 votos en la asamblea para mantenerse al frente del sindicato, Benito Juárez García y contar con el aval incondicional de la base laboral, el dirigente del gremio Gonzalo Juárez Méndez agradeció al ahora gobernador José Antonio Gali Fayad el apoyo para la construcción  de la guardería de organismo, pero omitió nombrar a Luis Banck Serrato.

Durante el acto protocolario de su toma de protesta, minimizó, al grupo de inconformes que pide su salida, además acentuó que en su gestión la libre expresión se respeta a diferencia del pasado autoritario donde el que pensaba diferente era excluido, aseguró a los mil 454 agremiados que acudieron a la ceremonia.

La unidad sindical, subrayó, será el escudo con el que repelerán a los inconformes del gremio porque únicamente quieren dividir con el propósito de regresar al pasado donde solo se beneficiaban sin importar el crecimiento generalizado de los afiliados al organismo.

Juárez Méndez  destacó  que los quejosos siempre se han manifestado como ocurrió en el proceso de julio de 2017, pero no lograron tener adeptos, sí la lejanía de sus compañeros porque la base laboral solo quiere mantener su ritmo de progreso con los acuerdos alcanzados con la autoridad en turno y no retornar al régimen sindical dictatorial.

El escenario para manifestarse fue la asamblea de la reelección, insistió, el panorama del proceso fue transparente con urnas y sufragio secreto para no atemorizar a las  personas como ocurría en el pasado, ahora los basificados son libres de sufragar por quien quieran y sin compromisos.

“Esta reelección está sustentada jurídicamente, sí hay rumores, estos serán una constante durante la encomienda con el afán de dividir al sindicato, pero esto es una muestra de que estamos unidos y todos queremos el beneficio común”.

Sin temor a Pacheco

El dirigente del sindicato Benito Juárez García precisó que la liberación del exlíder Israel Pacheco Velázquez del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez no  representa ningún peligro  porque los trabajadores del Ayuntamiento están con “nosotros” los sindicalizados están con “nosotros” y porque solo quieren un clima laboral alejado de inestabilidad.

Además en la próxima revisión salarial en puerta del sindicato Benito Juárez García que se realizará después de que la edil electa, Claudia Rivera,  arribe a la alcaldía, se notará más la unión gremial porque este sector exclusivamente lucha por mejorar la calidad de vida de todos, no de los allegados a la dirigencia.

El que Pacheco Pulido este libre no le quita el sueño ni la tranquilidad porque la dirigencia del sindicato continuará laborando para sus agremiados. En ese marco de libertad, felicitó a Pacheco Velázquez por obtener su libertad después de estar preso cuatro años.

“La libertad (de Pacheco Pulido) no afecta su salida para nada porque se trabaja en beneficio de los trabajadores; que bueno por él. El sindicato debe seguir como hasta el día de hoy trabajando sin generar conflictos”.

El antecedente 

El exlíder charro Israel Pacheco Velázquez fue apresado el domingo 13 de abril del 2014 en el penal de San Pedro Cholula acusado por el delito de extorsión y amenazas por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla.

Pacheco fue trasladado a la prisión de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, durante la noche del 22 de mayo del 2017.

Respeto y trabajo con Claudia

Dijo llevar una buena relación con Claudia Rivera a la que adelantó que el sindicato Benito Juárez García no será un obstáculo en su gestión.

Priorizó que de acuerdo a la agenda de trabajo con la que ha trabajado al lado del responsable de la oficina de transición Javier Palou García, existen proyectos comunes que han intercambiado porque aportan a ambas causas. 

Consideró que el esquema de gobierno de Rivera Vivanco es bueno y se debe esperar la etapa de gobierno para conocer como gobernará al principal municipio de Puebla.

En el sindicato se privilegia la unión y los agremiados quieren estabilidad, mejoras salariales y prestaciones, pero el gremio apoyará el trabajo de Claudia Rivera.

“A mí me reeligieron para darles tranquilidad y ante los cambios políticos quieren que busquemos los mejores términos con la administración que comenzará a partir del 15 de octubre”.

Durante la administración de Rivera Vivanco, advirtió se desarrollarán dos negociaciones, la salarial y la contractual en donde pedirán un panteón para los trabajadores del Ayuntamiento.