Huracán Michael toca tierra
en Florida

Redacción Intolerancia
10, Oct 2018 a las 17:12

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Huracán Michael toca tierra en Florida

Redacción Intolerancia 10, Oct 2018 a las 17:12

El presidente de EU, Donald Trump, calificó de “mountruo” al meteoro e informó que visitará las zonas afectadas “tan pronto como sea posible”. 


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reportó que el huracán de categoría 4, Michael, tocó tierra en la costa de Floroda, con vientos de 250 kilómetros por hora, mientras se ha activado la alerta de tornados. 

El NHC, en su último informe calificó a Michael como una tormenta "extremadamente peligrosa". Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones.

De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica "potencialmente mortal" de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.

En rueda de prensa, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que este es el peor ciclón que se "haya visto en el Pandhandle, Florida, en 100 años" y alertó a los que no obedecieron la orden de evacuación obligatoria que ya es "demasiado tarde" para abandonar la zona y les instó a buscar refugio "inmediatamente".

Anuncia Trump visita a zonas afectadas

El presidente Donald Trump anunció hoy que visitará algunas de las zonas que se vean afectadas por el huracán Michael, al que calificó de "monstruo", en el sureste del país en los próximos días y señaló que podría ser "el domingo o el lunes".

“Iremos allí abajo tan pronto como sea posible pero no quiero interferir en los (equipos) de primeros auxilios. (...) Miraremos el domingo o el lunes", aseguró Trump en un encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

El mandatario también señaló que posiblemente acudirá esta noche al mitin que tenía previsto en Pensilvania pese al temporal, aunque apuntó que tomarían una decisión próximamente.

Con información de RT y EFE.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-13