Tras la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso en sesión del Tribunal Electoral del Estado, el excandidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo no estar sorprendido con la resolución y afirmó que la Sala Superior anulará la elección.  

En entrevista telefónica con José Cárdenas, Barbosa dijo que sabía que el tribunal local resolvería a favor de la de “Por Puebla al Frente”, e informó que interpondrá ante instancias federales un juicio de revisión constitucional, a través del expediente en el que registraron “las miles de irregularidades” detectadas durante el recuento de los votos para la elección a gobernador.

Aseguró que el 80 por ciento de los paquetes electorales ya se encontraban abiertos, con lo que se perdió la cadena de custodia y el principio de certeza, mientras denunció el “control absoluto de los órganos electorales sobre la elección a gobernador”.

El excandidato dijo que espera buenos resultados de la impugnación, la que debería ser resuelta antes de la toma de posesión estatal: “yo gané la elección, y no lo digo en un acto de desafío”, insistió.