El gobernador Tony Gali y el presidente municipal Luis Banck, entregaron a vecinos de San Francisco Totimehuacan, la pavimentación de las vialidades San Juan, Avenida Principal y 1ra Cerrada Santa Eduviges.

Además, junto con el Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, ubicado la misma junta auxiliar.

El gobernador Tony Gali resaltó que la rehabilitación, remodelación y ampliación de la Villa del Jubilado de esta sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo una inversión superior a 21 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil pensionados, jubilados y miembros activos.

Agregó que en estas instalaciones, las mujeres y los hombres al servicio de la educación podrán acceder a talleres y cursos para fortalecer su preparación.

Previamente, durante la inauguración de vialidades, el mandatario dijo que el seguimiento y la continuidad a programas conjuntos con el Ayuntamiento, así como la solidaridad de los presidentes auxiliares, ha permitido trabajar equitativamente por las colonias y juntas auxiliares de la ciudad y el estado.

Durante el evento, al que también asistió la presidenta del Patronato del SMDIF, Susy Angulo de Banck, el alcalde Luis Banck, subrayó que al día de hoy, con el programa de Pavimentación de 100 Vialidades, 240 mil poblanas y poblanos pueden vivir mejor y tener acceso a más oportunidades, así como a servicios públicos, transporte, ambulancias y patrullas.

Asimismo, reconoció el apoyo del Gobernador Tony Gali, y su ejemplo de trabajar de afuera hacia adentro. De igual manera,  exhortó a los ciudadanos a seguir participando para mejorar la calidad de vida de sus familias. “Sigamos trabajando juntos, porque Puebla está destinada a que le vaya bien gracias al talento y trabajo de las y los poblanos”, resaltó.

Por su parte, el presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció la labor de los Gobiernos Estatal y Municipal para beneficiar al magisterio Poblano. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por brindarles un acceso digno a la Villa del Jubilado.

Detalló que la construcción de caminos traen desarrollo, inversión, seguridad, recursos y una mejor economía, “no sólo es el pavimento, es la seguridad”, expresó.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que las vialidades están pensadas principalmente para los peatones y jubilados de la Sección 51 del SNTE, por lo que contemplan banquetas amplias, guarniciones, rampas, huellaspodotáctiles, señalética y pintura.

Cabe destacar, que la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, y tiene cabida para más de 5 mil personas y el salón de usos múltiples ahora mide 3 mil 761 metros cuadrados, ya que se amplió para aumentar el aforo en un 180 por ciento más. También se nivelaron las Terrazas y se creó un nuevo acceso a la calle San Diego, entre otras modificaciones.

En el evento estuvieron: Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública del Estado; Jaime García Roque, secretario General de la sección 51 del SNTE; Agustín Avilés, representante del CEN del SNTE Sección 51; Jaime García, secretario General de la Sección 51 del SNTE; Gustavo Espinosa, coordinador de Regidores y Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Alejandro Serrano, presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacán; Anacleto Alba, inspector de la Concepción Sur.