De cara al arribo de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía, el  miedo y nerviosismo se han apoderado de vendedores y locatarios del mercado de apoyo Independencia, localizado al sur de la Angelópolis, porque se han enterado que la presidenta electa entregará las zonas de estacionamiento y rodamiento a personas ajenas para la construcción de locales.

De acuerdo con información de Domingo Solís Hernández, líder del Comité Activo del Mercado Independencia y locatarios de ese centro de abasto, desde la administración del exalcalde Luis Paredes Moctezuma, comenzó el conflicto con la supuesta venta de más de mil 199 metros cuadrados de esa zona, pertenecientes al área de estacionamiento y rodamiento.

La unión de los vendedores de este mercado de apoyo que atiende las necesidades básicas de una población superior a 32 mil habitantes, forzó que durante la administración del expresidente municipal, Enrique Doger Guerrero, durante el periodo 2007-2010, se consiguiera que en sesión de Cabildo se dictara el Decreto de Utilidad Pública, sin la posibilidad de ser modificado, pero ahora están temerosos porque en el Cabildo los regidores de “Juntos Haremos Historia” tendrán la oportunidad de revertir la acción legal.

La petición de siete organizaciones de vendedores que activamente vigilan su patrimonio, que desde el 29 de marzo de 1989 mantienen en el mercado, exigen a la alcaldesa entrante, respete lo establecido por el artículo 105 fracción III del decreto que advierte que “lo reglamentado no puede ser contrariado”.

El temor fundado de locatarios no es solo por la renovación de la presidencia municipal, indicó Solís Hernández, sino porque en diferentes ocasiones los supuestos propietarios de esa zona de rodamiento y estacionamiento, han entrado al lugar para pintar con cal el bosquejo de lo que serán sus locales, pero no lo han logrado hasta el momento.

Los focos rojos se han prendido entre los locatarios porque los rumores indican que uno de los hombres de confianza de Rivera Vivanco será quién desempolve el citado caso para que quienes compraron indebidamente hace años puedan hacer lo que quieran por ser simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por lo tanto, reiteraron su llamado a las autoridades que están por comenzar su trienio para que la determinación de la Dirección de Planeación Urbana que dependiente de la Secretaría de Administración Urbana y Ecología, se respete cabalmente como Declaratoria de Utilidad Pública dictada durante el 2007 y no se deje llevar por los intereses que únicamente  pretenden desestabilizar la paz social que se vive en ese perímetro de la ciudad.

Los vendedores dan el voto de confianza a Claudia Rivera para que gobierne bien y no se deje manipular por su gente de confianza.