El gobierno nunca escatimó recursos para apoyar al comercio local en todas las acciones que requirieron además de que en esta gestión se invirtieron más de 770 millones de pesos en el rubro de obra pública para apoyar áreas como educación, turismo, cultura, salud y deporte entre otros, aseguró la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio.

Destacó que se invirtieron recursos en obras de gran trascendencia como las instalaciones del bachillerato Diego Rivera, en la junta auxiliar de Cuachayotla, además de que se construyeron 23 domos escolares, se pavimentaron calles tanto en la cabecera como en las 13 juntas auxiliares sin distinción alguna, se mejoraron las Unidades Deportivas, así como los inmuebles públicos, se realizaron obras de infraestructura básica, cuartos adicionales, sanitarios y se entregaron calentadores solares.

“Todo el trabajo tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de acercar los servicios y programas a todos los habitantes para mejorar la calidad de vida de las familias”.

En intensa gira de trabajo por la cabecera municipal, la edil cholulteca agradeció la confianza de los diversos sectores de la sociedad para trabajar de manera conjunta en todo el territorio municipal.

En ese sentido y acompañada por la coordinadora de Proyectos Estratégicos, Dulce Báez Quintero y la síndico, Esperanza Estela Chilaca, Pérez Tenorio entregó 41 títulos de concesión a artesanos del pabellón artesanal Soria-Xelhua, quienes ahora tendrán certeza jurídica sobre el espacio en el que trabajan.

También inauguró el mercadito artesanal Xelhua, ubicado a un costado de la zona arqueológica y en donde se busca que los turistas puedan consumir productos típicos de San Pedro Cholula.

El nuevo mercadito tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos y consta de 176 metros cuadrados de losa de taja, desde donde se tiene una excelente vista al santuario de la Virgen de los Remedios.

Posteriormente las autoridades municipales también inauguraron la pavimentación de las calles 15 poniente, entre 5 y 7 sur, así como de la 17 oriente-poniente, entre cadenamiento y 2 Sur, las cuales tuvieron un costo de 973 mil y dos millones de pesos, respectivamente.

Durante la antepenúltima gira de trabajo de su gobierno, la presidenta municipal de San Pedro Cholula entregó obras por cerca de 4.8 millones de pesos.