En gira de trabajo el gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad y el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra inauguraron dos obras anheladas por los habitantes y productores atlixquenses una fue el colector pluvial Niños Héroes y Paseo de los Fresnos y la Plazuela del Productor en Santa Rita, obras con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

 En su mensaje, el alcalde, José Luis Galeazzi Berra agradeció al gobernador por todo el apoyo, por el sueño cumplido para los más de 6 mil productores, que junto con ellos se atrevieron a dar el paso y fueron valientes en su momento para salir de las calles y ubicarse en la antigua plazuela; sin embargo a decir del edil esto no fue suficiente pues el sueño siempre fue tener un lugar propio y siendo Atlixco históricamente un lugar bendecido para el campo no podía dejarse de cumplir con este proyecto, es por ello que hoy gracias al gobernador Tony Gali, al municipio y a los productores se inaugura la primera etapa de esta plaza de Santa Rita.

 Dijo que 50 mil hectáreas donde se siembran hortalizas, frutas, legumbres y flores mantienen a miles de familias que a su vez distribuyen los productos en Puebla y muchos estados más, formando un círculo productivo económico que beneficia a todos. "Con esta plazuela el gobernador Tony Gali cumple su palabra, junto con el municipio y los miles de productores de la región que seguirán construyendo cosas buenas".

En tanto, Xabier Albizuri Morett, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte destacó que esta obra de la plazuela fue gracias al esfuerzo del edil, sus productores y al gobierno del estado que con una inversión de más de 35 millones por parte del estado y casi 50 millones por parte del municipio en servicios, es como más de 23 mil metros cuadrados servirán para la compra y venta de los productos, además de los más de 700 metros cuadrados que servirán para la venta de comida, oficinas administrativas, baños y demás servicios que harán de esta una plaza digna, con vialidades de acceso, agua y electricidad.

De igual forma, Rosendo Gutiérrez, líder de la Asociación de Productores Independientes y el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, coincidieron en agradecer la ejecución de este lugar, pues más allá de todos los inconvenientes que tuvieron que pasar para lograr está consolidación, agradecieron a todos los productores por esa confianza.

El compromiso

En cuanto a los gobiernos municipal y estatal se comprometieron para trabajar unidos, seguir cumpliendo y salir adelante juntos. "Lo cumpliste Tony, gracias presidente municipal, pues más de 60 comunidades y 13 municipios ahora tendrán un lugar digno".

Finalmente, el gobernador del estado Tony Gali reconoció el trabajo de los productores para esta plazuela, pues a decir del mandatario él, como el alcalde son interlocutores del trabajo y el esfuerzo de los ciudadanos; por lo que enfatizó que esto es una realidad gracias a todos los productores y campesinos poblanos.

También reconoció al edil su trabajo y constancia, por todo este desarrollo industrial y comercial que ha realizado con este espacio de Santa Rita, “Nunca me hubiera imaginado que este lugar estaría así con dos industrias tan importantes como Siemens y Sumitomo, que ha dado más de 5 mil empleos a los atlixquenses y la región, la cual a coadyuva para abatir la migración; por lo que ahora gracias a estos espacios y nuevos empleos nuestros paisanos pueden regresar y encontrar un trabajo digno”, concluyó.

Del Colector 

Cabe mencionar que, como parte de esta gira de trabajo, el mandatario estatal puso en funcionamiento el colector pluvial del Bulevar Niños Héroes y Paseo de los Fresnos, que tuvo una inversión conjunta entre estado y municipio más de 75 millones de pesos y dará solución a las inundaciones que se presentaban en la zona, beneficiando a más de 72 mil habitantes.