Reforzar  la Seguridad y transparentar los recursos públicos fueron dos de los temas que la alcaldesa electa de Tecamachalco, Marisol Cruz García priorizó en lo que será su próximo periodo de gobierno 2018-2021, del que tomará protesta el próximo 17 de octubre a las 11 horas.

En conferencia de prensa en la capital poblana, Cruz García destacó que se han tenido reuniones con los alcaldes electos de la región a fin de emprender un trabajo de seguridad intermunicipal y reforzar la comunicación en esta área, a la que calificó como una de las demandas más sentidas de la población.

Asimismo, resaltó que se reforzará el tema de vigilancia en las entradas y salidas del municipio, trabajando, insistió, de manera coordinada con los ayuntamientos colindantes a Tecamachalco, blindando así los tramos carreteros; aunque, reconoció, que la inseguridad no se resolverá de manera inmediata.

“El tema de la inseguridad y delincuencia no se va a resolver de la noche a la mañana; es por ello, necesario hacer un frente entre ciudadanos y las autoridades colindantes en esta zona”, subrayó.

Indicó que los recursos públicos serán destinados, además de obras de infraestructura básica, a impulsar la Cultura, Deporte y la Educación pues enfatizó que a través de ellos se puede prevenir la violencia o delincuencia en el municipio. Aseguró que dentro del plan nacional que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es implementar políticas públicas en beneficio de los jóvenes, de las mujeres y para las pequeñas y medianas empresas.

“La violencia no se va a combatir con violencia, venimos con el ánimo de que no se metan con la ciudadanía; es por ello, importante prevenir la violencia y delincuencia a través de la Cultura, Deporte y Educación en beneficio de nuestros niños y jóvenes.

Transparencia de los recursos

En tanto, aseveró que de las finanzas y el estado que guarda el ayuntamiento se dará a conocer de manera transparente a la ciudadanía en general y de existir anomalías, serán las instancias correspondientes las que apliquen la Ley.

”No seremos un gobierno omiso, seremos trasparentes y se denunciará cualquier acto ilegal que las autoridades salientes hayan cometido, y serán las instancias correspondientes las encargadas de aplicar la ley”, recalcó.

La también doctora Honoris Causa y química de profesión indicó que, como parte de los compromisos que sostuvo con la ciudadanía, se recortará del sueldo al 50 por ciento y ya corresponderá de cada uno de los regidores, como del resto de su equipo de trabajo que decidan si aplican lo mismo.

“Tiene que haber una congruencia, lo que decimos en campaña, tenemos que demostrarlo con los hechos. Ya corresponderá a los regidores si toman la decisión de reducirse sus salarios o no a favor de la población”, enfatizó.

La invitación

En cuanto a la toma de Protesta como alcaldesa de Tecamachalco, Cruz García extendió la atenta invitación a la ciudadanía en general para que la acompañen en este acto que se llevará a cabo en el parque Juárez (frente al ayuntamiento) el próximo 17 de octubre de 2018 a las 11 horas.

Posteriormente, dentro del marco del Derecho al voto para la Mujer en México, se llevará a cabo la conferencia “Estrategias para mejorar la comunicación” que será impartido por la especialista en neurolingüística, Rocío Bentacourt; para finalizar con una verbena popular, en donde familias de diversas comunidades y juntas auxiliares aportarán un platillo para compartirlo con los asistentes a este evento.