Para los que gustan de le televisión y el circo, llega el estreno de Big Top Academy la mejor escuela de circo. El estreno está programado para el lunes 15 de octubre a las 6 de la tarde por Discovery Kids y posteriormente se podrá ver de lunes a viernes.

A detalle

Discovery Kids tiene una programación dedicada a niños de 4-8 años de edad. El canal da la bienvenida a todos y celebra similitudes y diferencias, alentando a divertirse explorando el mundo que los rodea.

Del programa, contenido y producción

Una producción original de Live Actionpara niños realizada por Apartment 11 Productions en asociación con TVOkids. El show cuenta con la prolífica productora, directora y compositora Cris Morena, como productora ejecutiva y compositora de la serie. Además la serie es producida con el aporte financiero de Shaw Rocket Fund y cuenta con el respaldo del Crédito Tributario para la Producción de Cine o Video de Canadá y el Crédito Tributario de Cine y Televisión de Quebec.

En cuanto al contenido en Big Top Academy, está ambientada en una escuela de circo, que cuenta la historia de un extraordinario grupo de niños acróbatas que sueñan con convertirse en artistas profesionales. La serie es la primera en la historia de Cirque du Soleil, que llevará a los jóvenes espectadores al colorido y atractivo universo del circo.  

Así en cada episodio, se verán a los jóvenes alumnos, que buscan la excelencia personal, todos van aprendiendo a trabajar en equipo y a traspasar sus propios límites, con un ritmo vertiginoso y mucha energía.

En el episodio estreno se conocerá a Nicholas Zolta, un alumno cuyo padre fue un legendario artista de circo que asistió a la escuela en su juventud, pero desapareció hace diez años mientras intentaba un temerario truco de circo. A medida que transcurre el año escolar, Nicholas irá descubriendo un entretejido de misterios que parecen llevarlo nuevamente hasta su padre.

De sus alumnos y mentores

La serie cuenta la historia de ocho alumnos: Nicholas, Maxwell, April, Phoenix, Chase, Ella, Celeste y Axel; que provienen de distintos estratos sociales y poseen diferentes habilidades, algunos ya son artistas circenses, otros vienen del ballet y la gimnasia y también están los que no tienen capacitación formal previa.

Como es de esperarse en esta escuela hay mentores, que guiarán a los nuevos talentos entre estos la Directora, la Señorita G, el rígido director de deporte conocido como Sir Rayne y una extravagante profesora llamada la Señora Martel. La Señorita G formará a los jóvenes alumnos para que cada uno alcance su máximo potencial como artista de circo, en esta prestigiosa escuela, donde el valor de la amistad está por encima de todo. Las apuestas son altas, los riesgos son reales, las rivalidades son intensas y los obstáculos son formidables, pero al final serán grandes artistas circenses.

El dato

Cirque du Soleil, de ser un grupo de 20 artistas callejeros que en 1984 reinventaron las artes circenses, ha evolucionado en uno de los proveedores mundiales de entretenimiento en vivo. Desde su sede internacional en Montreal, Canadá, Cirque du Soleil ha brindado maravilla y deleite a más de 160 millones de espectadores en más de 400 ciudades, de 60 países de todos los continentes. Entre sus valores mantiene rigurosos estándares de calidad artística y originalidad. La compañía ahora tiene más de 4 mil empleados, incluyendo 1300 artistas escénicos de más de 50 países distintos.